Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pescan ¢3 mills. en cigarros y 3 mil botellas de licor fino

  • Oficiales de la PCF contabilizan y trasladan el cargamento a las bodegas

  • Marcas de los cigarrillos y licores decomisados

Tras una larga investigación de la Policía de Control Fiscal (PCF) se logró el decomiso de más de 3 millones de cigarrillos y 3 mil botellas de licores finos en unas bodegas ubicadas en Escazú.

 

Según la autoridades, gracias a las denuncias de los vecinos pudieron llegar a estas bodegas, donde se dedican a sacar el líquido original para llenarlas con una sustancia adulterada.

 

Los cigarros decomisados son de las marcas Jaisalmer, Win y Golden Deer. En la etiqueta se lee que son fabricados en la India. Mientras que los licores son Flor de Caña, Passport Scotch, WKD Original Blue, José Cuervo, Ron Zacapa y Solera 23, todos finos y muy reconocidos.

 

Muchos de los decomisos ingresan por la frontera sur del país, así como por el Depósito Libre Comercial de Golfito.

 

Según trascendió, antes el trasiego ilegal de estos productos era común en los barrios populosos, lo que ha ido cambiado, ya que los encargados del negocio buscan zonas más selectivas, como en este caso.

 

El cargamento decomisado se llevó a las bodegas de la PCF, donde quedarán bajo custodia hasta que termine la investigación, luego pasarán a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), donde sacarán el líquido de las botellas y luego las destruirán.

 

La Policía de Control Fiscal pasa todo el año en constantes decomisos e investigaciones, asegura no dará marcha atrás y seguirá firme desarrollando investigaciones y allanamientos para erradicar las bandas que se dedican a esta ilegal actividad. También pide a la ciudadanía que conozca de este tipo de comercio irregular que denuncie ante las autoridades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 29 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA