Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cocodrilo albureado atemorizaba escolares

Al cocodrilo lo sacaron de Coyolar y lo dejaron en el río Tárcoles, muy lejos de los niños

La época de apareamiento tiene albureados a los cocodrilos, por lo que cada vez es más frecuente ver a estos animalitos en lugares donde no es hábitat.

 

Fuerza Pública de San Jerónimo de Coyolar, en el bello cantón frutero Orotina, detuvo a un “coco” de metro y medio que atemorizaba a los lugareños.

 

Días atrás se habían venido presentando denuncias de que “Juancho”, como le pusieron en la zona, merodeaba la escuela de la localidad. El tema lo tomaron muy apecho las autoridades del orden y con la ayuda de un buen samaritano lo lograron capturar. 

 

Muy orondo el reptil aprovechaba el calor del lugar y el buen sol que broncea las famosas frutas del sitio para tirarse asolearse todos los días.

 

El intendente José Arias confirmó la noticia y dejó claro que la captura y posterior liberación se dio con los cuidados del caso, para no ser atacados y a la vez para que el animal tampoco se lastimara. Su liberación se dio en el río Tárcoles. 

 

Esta es la primera vez que se da un caso así en Coyolar de Orotina, pues la propia Fuerza Pública ha tenido que actuar en Quepos y Jacó. 

 

Un caso similar a este fue registrado el 25 de setiembre en Quepos, donde un “coco” de dos metros de largo merodeaba la Escuela República de Corea hasta que le cayó todo el peso de la ley.

 

Recordemos también cómo causó gran revuelo en Jacó la captura del cocodrilo “Galli” el 22 de setiembre, pues tenía 3 y medio metros de largo y pesaba 350 kilos. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA