Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Era mi sueño jugar con la Selección”

  • Felicio Brown está motivadísimo por defender los colores patrios

  • Actualmente milita en el fútbol ruso

Felicio Anando Brown Forbes, futbolista germano-costarricense, es una de las principales novedades en la convocatoria del seleccionador interino Paulo César Wanchope para la gira de amistosos por Asia el 10 y 14 de este mes.

 

Usted de seguro nunca ha escuchado este nombre ni se imaginaba que es un tico más que milita fuera de nuestras fronteras. Así que le contamos.

 

Nació en Berlín el 28 de agosto de 1991, de padre costarricense y madre alemana. Sus primeros años de vida los pasó en Limón y pero cuando sus padres se separaron se fue para Alemania con su mamá. Ahí cursó sus estudios y empezó a patear la bola.

 

Cuando tenía 8 años jugaba como delantero para el FV Wannsee, donde estuvo dos años, luego se fue para el Lichterfelder FC y pasó al FC Hertha 03 en 2006.

 

Dos años más tarde se marchó al Hertha BSC, donde cambió su posición a defensa, como se desempeña actualmente, contó Brown Forbes a DIARIO EXTRA desde Rusia.

 

Actualmente milita con el FC Ufa y lo puede hacer en varias posiciones de la zaga, sea como central o lateral derecho. Le pega bien con los dos pies y se considera un futbolista rápido y fuerte.

 

Felicio ya sudó la casaca alemana en divisiones menores. Lo hizo con la Sub19 y Sub20 años atrás, pero no fue tomado en cuenta con la absoluta.

 

“Los últimos dos años los pasé en Rusia. Primero en Krylya Sovetov y ahora en el FC Ufa. He realizado un buen trabajo en el fútbol ruso”, afirmó el defensor.

 

 

SUEÑO HECHO REALIDAD

 

 

El jugador declaró a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que defender los colores patrios era una cuenta pendiente, así que se siente motivado al ser llamado por Chope para los dos partidos de fogueo.

 

Entiende que es su oportunidad mostrarse y ganarse un lugar en la Sele. “Dios mío... me siento increíble. Era mi sueño jugar con la Selección de Costa Rica. Es una oportunidad que estaba esperando y me permite mostrarme”, indicó.

 

“Estoy muy contento por esta convocatoria, se está realizando un sueño. Mi corazón late por Costa Rica, pura vida”, agregó.

 

Felicio no viaja con regularidad a Tiquicia, pero dice que quiere venir a visitar a sus familiares. “Por desgracia estuve en Costa Rica hace mucho tiempo, pero voy a ir muy pronto. Todavía tengo mucha familia allí”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA