Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan taxista para robarle plata y celular

  • Mejías estaba maniatado, boca abajo, sin zapatos y moreteado de la golpiza que le dieron el o los sospechosos para asaltarlo

  • La unidad fue abandonada a la orilla de la calle

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 p.m. de este sábado en Calle El Rodeo, San Isidro de Alajuela.

 

Al parecer, personal de la Policía Administrativa se sorprendió al ver el taxi placas TA 872 estacionado a la orilla de la calle, con la luces intermitentes puestas, la puerta abierta y las llaves pegadas en el carro.

 

De inmediato hicieron el reporte y se dieron a la tarea de hacer la búsqueda de don Wilson Gerardo Mejías Brenes, de 47 años, hasta que llegaron a un cafetal donde estaba boca abajo, maniatado y con gran cantidad de golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

ÚLTIMA LLAMADA

 

Mejías trabajaba para la empresa de taxis Cotaxa ubicada en Alajuela y según los registros de llamadas que reciben, la última vez que lo contactaron fue para que hiciera una carrera al Erizo, cerca de la Fuerza Pública.

 

Dicha comunicación indicaba que era para pagar con tarjeta y don Wilson era uno de los que manejaba datáfono para ofrecer el servicio, es más la llamada se originó cerca de las 6 p.m., no obstante no se supo nada más hasta que se dio el lamentable hallazgo en San Isidro.

 

Al parecer el móvil sería el robo, pues no encontraron el celular, ni el dinero, además los malditos, pues se cree que pudieron participar al menos dos personas para moverlo y reducirlo a la impotencia, también le quitaron los zapatos.

 

FISCAL Y BUEN COMPAÑERO 

 

Wilson Mejías Brenes era oriundo de Carrizal de Alajuela, casado y con dos hijos estudiantes, la noticia cayó como un balde de agua entre sus compañeros de la empresa, pues quienes lo conocieron lo recuerdan como alguien muy recto en sus acciones.

 

Mejías incluso era socio de Cotaxa, pero además dentro de la junta directiva fue escogido como fiscal, casualmente porque se le conocía como un compañero de esos de ley.

 

Olga Álvarez, compañera de trabajo, lo recordó como una persona muy especial, sin que se lo pidieran siempre estaba atento a ayudar al prójimo, “siempre llegaba a cuidarnos el campito, para que pudiéramos ir a tomarnos el cafecito, era una persona muy servicial, no es posible que le hayan hecho esto tan cruel”, indicó Álvarez.

 

Este domingo le estarían entregando el cuerpo a la familia de don Wilson, para velarlo en su casa en Carrizal, cerca de las antenas del ICE.

 

De hecho, pese a que no le gustaban las caravanas, sus compas le harán una silenciosa hasta la casa, para que este lunes a las 10 a.m. le hagan una misa y posteriormente al cementerio de Pavas de Carrizal, donde estará su última morada.

 

De momento las autoridades judiciales ni la Fuerza Pública han detenido a ningún sospechoso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Roger Soto, corresponsal Fotos: Oldemar Siles

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA