Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Veo a mi hijo jugando en Inglaterra o Italia”

Elsa Castro Ureña, madre de Giancarlo González, enciende una vela cada vez que la Sele juega. El padre del futbolista, Roberto González Delgado y los hermanos, Roberth y Julie, suelen ver los partidos

Calle Fallas, Desamparados.- Cuentan las horas para que llegue el partido ante Holanda, pero a su vez muestran su satisfacción por lo que de momento ha sido una participación histórica de la Selección Nacional en el Mundial de la FIFA Brasil 2014. Los familiares de Giancarlo González viven, como todo el país, un sueño del que no quieren despertar.

 

“Para mí ha estado fuera de serie, nosotros creímos siempre en la Selección y que llegaría lejos”, dijo a DIARIO EXTRA Roberto González, padre del defensor seleccionado.

 

El progenitor del futbolista señaló que ha visto los partidos de la Sele “en mi casa con toda la familia”. Y cuando a González le correspondió cobrar el penal en la serie decisiva frente a Grecia afirmó que “siente uno un escalofrío en todo el cuerpo, pero estaba seguro que lo iba a meter porque lo había visto tirando penales en la Liga, sin embargo siente uno esos escalofríos”.

 

Una vez que el balón ingresó en la meta helénica, “todos nos abrazamos y se nos salieron las lágrimas, Roberth de 9 años, hermanito de Giancarlo, lloraba de alegría”, puntualizó.

 

“La participación de Giancarlo la he vivido de manera muy intensa porque uno se imagina alguna lesión o una tarjeta que lo pueda dejar fuera, es al mismo tiempo una felicidad incomparable, un sueño del que no se quiere despertar”, agregó.

 

Elsa María Castro, madre del jugador, también estaba muy emocionada y obviamente, no se cambia por nadie.

 

“Todos los días conversamos con él. Nosotros estamos ciento por ciento positivos que pasamos a semifinales, uno conversa con Gianca y están todos conscientes que pasan”, expresó Roberto.

 

Adujo que Giancarlo en Europa siempre estuvo en contacto y en Estados Unidos con más razón.

 

 

Y ¿CUANDO REGRESEN?

 

 

Hace una pausa para pensar sobre lo que sucederá cuando todo esto termine y este grupo regrese al país. Luego no depara en afirmar: “Habrá más gente que cuando se muere un presidente, la gente que había cuando falleció Calderón Guardia será poquita”.

 

También tiene conciencia de lo que ha sucedido. “Quedarán en la historia, lo de Italia 90 fue un paso, pero Brasil 2014 superó esa hazaña”.

 

 

FUTURO SEGURO

 

 

Roberto González no duda en lo que le espera a su hijo, quien dejó una cláusula abierta en su contrato con la MLS, cualquier club interesado que ofrezca una buena cantidad por él, podrá optar por sus servicios.

 

“Sueño con verlo en Inglaterra o Italia”, no escatimó en decir el orgulloso padre, quien el domingo por la tarde-noche no salía de su asombro al ver tantas celebraciones en los alrededores de Calle Fallas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando

EMAIL:

Jueves 03 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA