Desde hace bastante tiempo la Municipalidad de San Ramón viene destacándose debido a la gran cantidad de proyectos que ha desarrollado en pro personas con discapacidad.
En esta ocasión, la iniciativa consta de la instalación de un flamante ascensor en el mercado municipal, el cual no solo ayudará a mejorar la calidad de vida y accesibilidad de esta población, sino que también contribuirá con el cumplimiento de la Ley 7600.
Dicha herramienta será diseñada para beneficiar únicamente a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que por alguna discapacidad no pueden hacer uso de las escaleras; los demás tendrán que seguir ejercitando sus piernas subiendo y bajando gradas.
Los trabajos de instalación del aparato se realizaron con gran rapidez, por lo que ya está casi listo, lo único que hace falta es esperar a que la empresa encargada de la labor cumpla con el proceso correspondiente para ponerlo en funcionamiento.
Este ascensor es una señal más de la preocupación y el interés que siente la Muni por crear una comunidad menos excluyente, donde todos sus habitantes puedan trasladarse y acceder al edificio municipal sin mayor problema.
PERIODISTA:
CRÉDITOS: Foto: Mauricio Arce, corresponsal
EMAIL:
Miércoles 02 Julio, 2014
HORA: 12:00 AM