Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler la destripa en choque frontal

Al parecer un falso adelantamiento generó la tragedia

Un choque frontal entre el Hyundai placas 343802 y un tráiler matrícula 773000 dejó como saldo a María José Morera Saborío, de apenas 22 años fallecida y otra de apellido Soto herida, producto del potente riendazo, el hecho se generó en Tárcoles, Puntarenas.

Al parecer las damas que viajaban en sentido Jacó-Orotina intentaron rayar a un vehículo, sin embargo, no se percataron que en el carril contrario se movilizaba un potente furgón que las recibió de frente.

Debido al bombazo, la fallecida presentó heridas de consideración en la cabeza y tórax que complicaron severamente su estado de salud. Además de ella, la acompañante, estuvo prensada por varios minutos dentro del carro.

Uno de los primeros en llegar a auxiliar a las accidentadas fue Errol Sandí, quien explicó la terrible situación.

“Yo estaba viendo los partidos, cuando de pronto escuché un bombazo, de inmediato salí y vi a las dos mujeres, una estaba muerta y otra se veía grave”, comentó el asustado testigo.

Al lugar asistieron miembros de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la sobreviviente al Hospital Monseñor Sanabria en condición delicada, ya que tenía fracturas en sus extremidades, así lo informó Gerardo Arias, paramédico a cargo de las labores de rescate.

“A nuestra llegada encontramos a dos pacientes, una ya fallecida y la otra prensada con múltiples fracturas, ella fue remitida al hospital local”, acotó el cruzrojista. 

Oficiales de tránsito le hicieron la prueba de alcoholemia al conductor del furgón, misma que resultó negativo. Según trascendió, la víctima mortal era vecina de Alajuela.

LLUVIA AYUDÓ EN TRAGEDIA

 

De acuerdo con la versión de lugareños, minutos antes de que se presentara el trágico suceso, había caído una fuerte lluvia que pudo ocasionar que los frenos del vehículo liviano no respondieran para evitar la desgracia, no obstante, esta versión no ha sido confirmada por la Policía de Tránsito.

Además de esto, el percance generó presas que llegaron hasta los 15 kilómetros en ambos sentidos, pues el paso se mantuvo cerrado por aproximadamente 3 horas.

El cuerpo de la jovencita fue llevado a la Morgue Judicial para su respectivo análisis.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodríguez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 16 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA