Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Metida de pata fulmina 2 jóvenes tras leñazo

  • Juan Ulate y María González perdieron la vida luego de chocar con un poste en la Florencio del Castillo

  • El carro quedó partido

Dos jóvenes de aproximadamente 19 años perdieron la vida luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en el que al parecer una metida de pata al acelerador fue el causante del suceso. 

Los hechos se registraron este sábado a las 8 p.m. en la Autopista FlorencioFlorencio del castillo, en el sentido Cartago-San José, de acuerdo con versiones preliminares Juan Ulate Obando, María González y Saúl Calderón se dirigían en un BMW hacia la capital para celebrar el triunfo de la Selección de Costa Rica.

Por razones que se desconocen Ulate, quien conducía el auto, perdió el control, para mala fortuna se salieron de la vía y colisionaron de costado con un poste del tendido eléctrico, el cual partió el carro en dos partes. 

Tras el impacto, Calderón salió expulsado del carro y quedó tendido a la orilla de la carretera, mientras los otros dos pasajeros estaban prensados en la parte delantera del vehículo. 

Unidades de Cruz Roja y Policía de Tránsito se presentaron al sitio, sin embargo, lo único que podían hacer era liberar a Calderón para trasladarlo al hospital, pues a su llegada Ulate y González ya estaban muertos.

“Se nos despacha para atender un accidente de tránsito en el que reportan tres personas heridas, cuando nos presentamos al sitio encontramos un joven postrado en el medio de la pista con severos golpes en cabeza y extremidades, se valora pero por lo delicado de las heridas es llevado al centro médico, otras dos personas estaban sin vida en el carro”, manifestaron en la Cruz Roja de Tres Ríos. 

Trascendió de forma extraoficial que los 3 muchachos eran estudiantes y vecinos de Cartago, Ulate era universitario y Calderón en apariencia trabajaba como cruzrojista. 

Las autoridades de tránsito señalaron el exceso de velocidad como la principal causa del suceso, pues inclusive surgieron datos que indicaban que Ulate acostumbraba correr en la Florencio del Castillo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena para levantar los cuerpos y comenzar las pesquisas correspondientes y determinar las causas del suceso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles y Juan Carlos Rubí, corresponsal

EMAIL:

Lunes 16 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA