Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El criminólogo que se hizo futbolista

  • Maritza Maroto, madre de Granados, con su esposa Fiorella Alvarado Solano y Dariela, la bebé de 9 meses

  • A caballo. De niño una cabalgada no caía mal

  • Feliz día del Padre. Será la primera celebración de esta fecha y los tomará en Brasil. La bella Dariela y su madre Fiorella ya tienen los preparativos listos

  • En la playa. Es una de las aficiones de Óscar Esteban, desde pequeño le gusta veranear cerca del mar

Óscar Esteban Granados soñaba con ser criminólogo, aunque tampoco daba por descontado que se convertiría en futbolista; ambas cosas parecían estar claras, según reveló a DIARIO EXTRA su madre, Maritza Maroto.

 

Ella recuerda que su hijo, a los 8 años, iba con su padre, Luis Granados, quien era el entrenador del equipo de fútbol del Bar Tolentino.

 

“Era un niño tranquilo, siempre futbolero. Jugaba muy poco fútbol porque el estudio siempre estuvo primero. Sin embargo, mi esposo se lo llevaba a la cancha de Taras”, señaló la progenitora.

 

También, recuerda que a los 3 años le regalaron los primeros tacos, el balón de fútbol y hasta un uniforme.

 

“Claro que me quebraba adornos y los cuadros, porque desde muy pequeño ya pateaba durísimo”, puntualizó doña Maritza.

 

Como el estudio era primero en la casa de la familia Granados Maroto, obtuvo el bachillerato y actualmente le resta un cuatrimestre para graduarse en la carrera de Criminología, en el Colegio Universitario de Cartago.

 

“Siempre dijo que eso le gustaba porque le encantaban las investigaciones y el trabajo que realiza el OIJ”, agregó la madre.

 

Debutó en el Infantil y Juvenil del Cartaginés, pero un 20 de marzo hubo un colectivo y lo vieron jugando, “Juan Luis Hernández Fuertes le dijo que lo quería para el siguiente partido del primer equipo, le decíamos que no lo creíamos, era un juego contra Alajuelense”, añadió.

 

“De pequeño jugaba a las bolinchas, pasaba horas en eso, hacía futbolines de clavos y practicaba con los compañeros”, detalló.

 

Oriundo de Quircot de Cartago, Óscar Esteban Granados no tiene problemas con ninguna comida, pues todas le gustan, y en especial el pollo.

 

Por su lado, su esposa, Fiorella Alvarado Solano, manifestó: “Ha sido un tiempo de alegría pero mucho sacrificio para la familia, siempre apoyándolo. No estar con él por las concentraciones y viajes ha sido lo más sacrificado porque la familia siempre quiere estar con él, y cuando nació la bebé, que ya casi cumple los 9 meses, estaba concentrado para el partido en Estados Unidos”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Juan Carlos Rubí, corresponsal

EMAIL:

Jueves 05 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA