Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pasó de ordeñar vacas a la abundancia de un mundial

Jhonny Acosta tuvo a mecate corto a Cesc Fábregas en el fogueo ante España en La Sabana

La Abundancia, Cuidad Quesada.- Ya sabemos que Jhonny Acosta Zamora es jugador de Liga Deportiva Alajuelense y entró en el gusto del profe Jorge Luis Pinto por su buen fútbol, por eso fuimos más y le pedimos a uno de sus 4 hermanos, a Keilor, que nos contará de ese hombre que a sus 30 años es un orgullo para la familia, los amigos y todos los habitantes de La Abundancia de Ciudad Quesada, en San Carlos, cantón norteño de la provincia de Alajuela. 

 

Hijo de Xinia Lidieth Acosta Zamora, Johnny tiene cuatro hermanos. Él es el mayor y le siguen Marlon, Jason, Keilor y Rigoberto. 

 

Fue justamente Keilor quien nos contó cómo ha sido Jhonny desde niño y el cariño que le tienen, tanto la familia como los vecinos.

 

“Nos llevamos muy bien, siempre nos reunimos y hablamos. Todos estamos contentísimos porque el hombre ya está montado”, nos dijo sonriente cuando empezamos la conversación.

 

Nos contó que en verdad todos los hermanos Acosta son futbolistas. “Nosotros mejengueamos pero lo que pasa es que no nos han dado pelota, sino estaríamos jugando por lo menos en el equipo de San Carlos”, advirtió.

 

 

EL PODER DE LA ABUNDANCIA

 

 

Para quienes no tienen el placer de conocer La Abundancia, les contamos que es un lugar tranquilo, entre montañas y fincas en su mayoría productoras de leche.

 

“Me acuerdo que Jhonny lo que hacía era andar en las fincas y hasta ayudaba a ordeñar. Después nos íbamos a mejenguear por todo lado. Aquí hay muchos frutales, apeábamos naranjas otras frutas”, dijo Keilor.

 

Otra de las alegrías de cuando chiquillo era darse una escapada a la muy famosa poza de Genaro, junto a amigos y familiares. 

 

 

“EN EL BARRIO TODOS HABLAN DE JHONNY”

 

 

Otra vez en la cara de Keilor se refleja una muestra de alegría y orgullo por ese hermano que está triunfando y cuenta de manera humilde su relato. “En el barrio todos hablan de Jhonny. Eso es muy bueno pues él ha ido avanzando. Le cuento que en verdad uno nunca creía que le fuera a ir tan bien pero ya ve. Ahora todos estamos contentísimos de ver que Jhonny estará en el Mundial”.  

 

No falta uno que otro fiebre que pase por el taller de motos, propiedad de Keilor, y le encargue “mae, dígale a su hermano que me mande una camisetilla”.

 

Lo esforzados que han sido los Acosta se lo deben a doña Xinia, “ella es lo mejor que hay en la vida, lo más lindo, siempre nos ha guiado y gracias a ella somos buenos trabajadores”, nos cuentan.

 

Para cerrar, Keilor le envió un mensaje. “Le digo que lo felicito, que todos en la familia estamos muy contentos y ojalá le vaya muy bien. Que siga siendo como siempre sencillo y humilde, pues está muy pendiente de nosotros y apenas puede nos viene a visitar”.

 

Nos contaron por debajito que una de las cosas que más le gustan a Jhonny  es llegar a La Abundancia, visitar a familiares y amigos, pero cerrar en su hogar con chicharrones caseros.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Ronny Ordoñez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA