Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresas apadrinan lucha de GNC

Miembros de GNC y allegados se reunieron previo a la cita que se realizará el lunes a las 4 p.m. con autoridades del gobierno

Los propietarios de General Nutrition Corporation (GNC) siguen al pie del cañón en su lucha por solucionar los conflictos que atraviesan por no poder registrar una serie de productos, debido a que el Ministerio de Salud argumenta que se requiere un rango que verifique que las vitaminas no exceden algunos límites.

 

Un aliciente para la firma es que ahora está apadrinada tanto por compañías que comercializan suplementos alimenticios como por otras instituciones que han mostrado su preocupación por las trabas que existen en el país a la hora de realizar registros en diferentes áreas.

 

Entre las empresas que se han aliado con GNC está Vita Fuerte, la cual cerró desde ayer sus cuatro tiendas de manera indefinida como muestra de solidaridad y unión.

 

Fray Jiménez, representante de Vita Fuerte, comentó que los documentos que les están pidiendo no existen e indicó que el Ministerio de Salud quiere una evidencia científica que no se da en ninguna parte del mundo.

 

 

AFINAN DETALLES

 

 

Los representantes de GNC sostuvieron una reunión para afinar detalles de cara a la encerrona del lunes con representantes del gobierno para buscarle una solución al conflicto.

 

Además Roy Thompson, abogado de la transnacional, indicó que el apoyo de otras empresas muestran que la situación está generando un daño a nivel económico, por eso considera que es momento de tomar una decisión.

 

“Tenemos esperanza de que con las declaraciones del presidente (Luis Guillermo) Solís vamos a llegar a un acuerdo para que se hagan las variaciones al reglamento que se necesitan”, declaró.

 

 

CONFIANZA

 

 

Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, fue enfático al decir que se requiere una modificación en la cual se analice una nueva modalidad para inscribir registros que ayude al empresariado.

 

“Los registros tardan hasta seis meses y los productos se quedan en las bodegas, por eso estamos trabajando con el gobierno para hacer unas modificaciones”, mencionó Llobet.

 

 

CON BUENA VOLUNTAD

 

 

El Ministerio de Salud reiteró que tienen la voluntad de sentarse a hablar para buscar una solución al conflicto, así lo recalcó María López, jerarca de esa cartera, quien dijo a DIARIO EXTRA desde el jueves que buscarán acabar con el problema por el bien del país.

 

López confirmó que la reunión se llevará a cabo el lunes a las 4 p.m. y según comentó Thompson en esta participará también Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 24 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA