Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cabezas humanas: plato fuerte

Muchos clientes creyeron que las cabezas eran parte de una broma elaborada con carne de res

Anambra. (Agencias) - Una especialidad culinaria “muy curiosa y selecta” le permitió al restaurante de un hotel ubicado en Anambra, Nigeria, ganar una gran cantidad de clientes en pocos meses.

 

Sin embargo tras la investigación minuciosa de la policía se descubrió que se trataba de nada más y nada menos que cabezas humanas tostadas.

 

Según las fuentes que recoge el diario The Independent, los empleados les entregaban el menú a los comensales con la normalidad con que se hace en cualquier establecimiento comercial.

 

Posteriormente las parejas al leer el menú descubrían la opción de “carne selecta” y les llamaba la atención, pero por ningún lado se especificaba su origen.

 

Muchos la solicitaron en trozos y ni quiera notaron la aparente variación en el sabor con la de res, únicamente sintieron el golpe al bolsillo al pagar la elevada factura.  Otros por el contrario por poco mueren del susto al destapar el platillo y encontrarse con dicha parte humana.

 

“Fui al hotel a principios de este año y después de comer me dijeron que vendían carne a un precio muy alto, por lo que me sorprendí muchísimo. No sabía que era humana la que ingerí.

 

¿En qué se está convirtiendo este país? ¿Puede imaginar meseros sirviendo carne humana como comida?”, expresó un cliente del resort que prefirió el anonimato.

 

Una vez levantada la cacerola y el canibalismo que escondía la empresa, cientos de personas se desplazaron a los centros médicos para someterse a exhaustivas pruebas que descarten cualquier tipo de infección.

 

El restaurante fue clausurado y en el operativo los oficiales dieron con algunos fusiles AK-47, 40 recargas de munición, 2 gorras de policía y varios celulares. Asimismo 4 personas fueron detenidas para que “canten” si las víctimas eran producto de la trata de personas.

 

Lo más alarmante es que no se trata del primer caso de canibalismo en ese país africano. La policía de Nigeria allanó la cocina de otra soda, donde mantenían dos cabezas tapadas con papel celofán como si nada en la localidad de Onitsha, los propios clientes pusieron las denuncias y capturaron a 11 personas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotografía ilustrativa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA