Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cocodrilos se comen a peón

  • La ropa de la víctima quedó a un lado del río, su amigo la recogió después de verlo entre los filosos dientes de los reptiles

  • El OIJ custodió las pertenencias del fallecido tras llegar al lugar donde se confirmó que se lo habían comido los cocodrilos

Pegarse una borrachera con un compañero de trabajo después de ser despedidos provocó una trágica e insólita muerte en el río Tárcoles en Garabito, Puntarenas. Se trata de un extranjero identificado solo como Omar, que se tiró a nadar sin importar la presencia de cocodrilos, los cuales terminaron devorándolo.

 

Ambos estaban haciendo labores de construcción en la nueva Clínica de Parrita y ayer cuando terminaron su jornada, los jefes les comunicaron que ya no los necesitaban más, razón por la cual ambos decidieron ir a tomar licor para después dirigirse a San José.

 

Después de pegarse la fiestica vieron que ya era tarde y debían regresar a la capital, por lo que tomaron un bus pero el camino no les duró, pues por la misma borrachera los hicieron bajados.

 

“El chofer nos apeó porque veníamos tomando en el bus. Dos oficiales nos requisaron, uno me ayudó a traer la caja de herramientas, me la dejó donde paraba el bus de San José y luego ellos se fueron. Al ratico nos acostamos, él se estaba quedando dormido por dicha, pero se levantó como loco diciendo que iba a comprar licor, yo vi que no se metió a la tienda si no que agarró río abajo, entonces empecé a seguirlo con todas las cosas de él y las mías, me dijo 'mae me voy a mandar a nadar ahí' y yo le dije que no se tirara porque estaba lleno de bichos (cocodrilos)”, explicó Víctor Brenes, compañero del fallecido y testigo del insólito suceso.

 

Después de varios minutos de insistirle a Omar que no se lanzara, el hombre quien es nicaragüense estaba decidido a darse un chapuzón con los reptiles y así lo hizo.

 

“Me dijo 'a mí que me importa' y se puso rejego como todo borracho, se metió detrás de un palo a quitarse el pantalón, quedó en boxer, creí que era mentira, yo estaba como loco, entonces empezó a llover y subí a recoger las cosas para que no se mojaran y cuando me devolví a ver qué había hecho, el hombre ya no estaba. Apenas él cayó los bichos lo agarraron. Cuando los policías vieron donde los cocodrilos lo llevaban río abajo”, recordó Brenes.

 

Por su parte, la Cruz Roja confirmó que minutos antes habían llegado al lugar tras recibir la alerta de un hombre que amenazaba con tirarse al río, al cual lograron sacar del puente para que no lo hiciera, información que también confirmó la Fuerza Pública local.

 

“Por ser un lugar con cocodrilos no se puede hacer un rescate normal y no tenemos equipo especial para ingresar a un lugar con presencia de estos animales, además nos indican que vieron que los cocodrilos lo devoraron una vez que cayó al agua. Hay funcionarios con embarcaciones en el río para ver si se pueden recuperar partes del cuerpo”, indicaron en la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja.

 

Omar al parecer tenía tres hijos y vivía en Desamparados, al menos eso fue lo que dijo su compañero de la construcción.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodríguez y Alex Pérez, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA