Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan Director de Jurídicos y esposa ante Fiscalía

Director de Jurídicos se defenderá de las acusaciones

El Periódico de Más Venta en Costa Rica dio a conocer una serie de reportajes sobre presuntas anomalías en la Dirección de Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de las cuales la Procuraduría General de la República rindió un informe para el ministro Pedro Castro. 

 

Tras eso, el 21 de marzo, Juan José Brenes Quesada, exoficial de la Policía de Tránsito, acusó Ronald Muñoz Corea, director de dicha dependencia, y a Ana Paola Rojas Chacón, esposa y compañera de trabajo, ante el Ministerio Público.

 

Según reza el informe de la Procuraduría, Muñoz habría incurrido en un conflicto de intereses y al deber de abstención del funcionario al firmarle unas vacaciones y un permiso sin goce de salario, además de unas horas extraordinarias.

 

Intentamos conocer la versión de Juan José Brenes, para que nos explicará que lo motivó a poner la denuncia contra Muñoz, pero no fue posible contactarlo.

 

En tanto, Muñoz Corea, vía telefónica nos indicó desconocer del asunto hasta el momento, pues no ha sido notificado aún. Por otro lado, indicó creer que el señor Brenes era un exoficial que habían despedido tras un proceso administrativo acusado de corrupción, por lo que puede ser una sacada de clavo.

 

Igual explicó que en muchos casos, como los sindicatos, siempre lo han acusado ante el Consejo de Personal y siempre ha salido limpio. “El señor Brenes puede presentar la denuncia, el Ministerio Público investigará y yo tendré que ir a declarar, si se demuestra lo que él dice, iremos a juicio, sino lo acusaré de calumnias dependiendo de lo que interprete con su abogado.

 

Esto no me desvela, no me quita el sueño, menos me abruma, yo seguiré haciendo mi trabajo y estudiaré con mi abogado la denuncia, acá hay que detener esto acusando también a los que te acusan”, sentenció Muñoz.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA