Cansados de esperar que las autoridades atiendan sus necesidades, un grupo de productores de distintos puntos del país se presentaron frente a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que no le den más largas al proyecto de Banca para el Desarrollo porque como ellos muchas personas necesitan tener acceso a recursos que les permitan salir adelante.
En el movimiento participaron productores de todo el país e incluso funcionarios como Mayi Antillón, ministra de Economía; Luis Álvarez, viceministro de esa cartera, y Gloria Abraham, ministra de Agricultura y Ganadería, quienes pidieron apurar el paso por el bien de los costarricenses.
“La Ley de Banca para el Desarrollo favorece a muchos productores, esto es un aliento para que salgamos adelante y no perdamos el progreso que nos ha costado alcanzar”, manifestó Ólger Fonseca, cafetalero de Pérez Zeledón.
Así como él, Albanidia Rojas, productora que se unió al movimiento, expresó la necesidad de que los legisladores aprueben cuanto antes esta iniciativa. “Muchos hemos estado en el proceso del proyecto, presenciando el camino para llegar hasta aquí y no es justo que ahora unos pocos se opongan e impidan que se apruebe la iniciativa para perjudicarnos”, expresó.
El proyecto de Banca para el Desarrollo parecía tener un buen panorama para recibir el visto bueno de manera rápida, pero una serie de mociones frenó su avance.
PERIODISTA:
CRÉDITOS: Foto: David Barrantes
EMAIL:
Viernes 14 Marzo, 2014
HORA: 12:00 AM