Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Martes se reanuda juicio del helicoca

La aeronave cayó en el Cerro de la Muerte y la caja negra nunca apareció

El juicio donde está involucrado un empresario costarricense de apellidos Barrantes Benavides, tras el decomiso de 327 kilos de cocaína decomisados al helicóptero que cayó en el Cerro de la Muerte, el 1 de mayo del 2009, se reanudará el martes 11 en las salas de juicio de los Tribunales de San José.

 

Dicho hallazgo se hizo luego de la alerta emitida por el ELT de la aeronave matrícula TI-BBT, pilotada por Édgar Arguedas Alfaro, quien iba acompañado del fotógrafo mexicano Germán Trejos y cuya ruta era Bahía Drake, en la Zona Sur, hacia el Hotel Pochotel, en Pavones de Turrialba.

 

Curiosamente la caja de la aeronave nunca apareció y dicho hotel fue allanado por los judiciales, pues servía de bodega para almacenar la droga que pasaban los mexicanos con gran facilidad por medio de los vuelos en helicóptero.

 

Al parecer Barrantes, quien se dedicaba a la compra de propiedades de lujo, tendría vínculos con el Cartel de Sinaloa, pues las autoridades judiciales determinaron que en Costa Rica operaba una célula cuyos 5 miembros mexicanos de apellidos Pérez López, Patterson López, Pardo López, Anguiano Escobedo y Peña Servin huyeron un día después que se desplomó la aeronave.

 

 

CASO SONADO POR GRUPO EXTRA

 

 

Para ese entonces el primer medio de comunicación que logró llegar a la zona fue DIARIO EXTRA con nuestro corresponsal Elías Alvarado, quien estuvo internado en la selvática zona del Cerro de la Muerte.

 

Alvarado acompañó a la primera patrulla que localizó el helicóptero, los dos cuerpos y la carga de cocaína. En aquel entonces el reportero daba sus primeros pasos en el periodismo, era estudiante y colaboraba en las corresponsalías del Grupo Extra.

 

Nuestro corresponsal salió con las fotos, videos y entrevistas exclusivas cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin una orden de un juez, le decomisaron la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica y el video.

 

“Estaba desayunando en la cama, me dijeron que tenía que contarles todo lo que yo sabía y me quitaron todo lo que andaba. Me decomisaron la tarjeta de memoria y no me enseñaron nada, no tenían una orden judicial. 

 

Además me dijeron que no podía hablar con el medio de comunicación ni contarle a nadie lo que había viso. Me intimidaron, me dijeron que hasta podía ir a la cárcel, me dijeron que solo querían ver la información, Me engañaron”, narró Alvarado en aquel entonces.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA