Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Náufrago halló a su familia

En buen estado se encuentra el pescador que pasó 13 meses en alta mar

Sidney, Australia. (EFE) - El superviviente salvadoreño que asegura haber pasado más de un año a la deriva en el Pacífico y fue hallado en un remoto atolón de las Islas Marshall se comunicó con su familia, según fuentes hospitalarias. No era para menos que lo creyeran muerto. 

“Habló con su padre y madre ayer en la mañana y ya se le dio de alta en el centro médico, no podían creerlo”, declaró a EFE Ron Mendoza, uno de los médicos del Hospital de Majuro, la capital de las Marshall, al explicar que el paciente sólo tiene las enzimas del hígado elevadas, un problema que vinculó a la inanición.

Alvarenga es oriundo de la localidad salvadoreña de Garita Palmera y su último domicilio estaba en Costa Azul, en el estado mexicano de Chiapas, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El pescador zarpó supuestamente de México a finales de 2012 en una expedición para pescar tiburones en aguas de El Salvador junto a un compañero que, según la versión del superviviente, murió.

Ese mismo día salieron otras dos embarcaciones, cada una con dos hombres a bordo, pero solo una de ellas fue encontrada por la Armada varios días después. Los afectados reportaron por radio que enfrentaban problemas debido y las autoridades pusieron en marcha una intensa búsqueda, con el apoyo de avionetas y helicópteros, que terminó con el rescate de solo dos.

En las próximas horas o días lo podría trasladar hasta su hogar. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA