Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El voto: una elección razonada

El próximo dos de febrero los costarricenses tendremos la posibilidad y responsabilidad de elegir un nuevo presidente que liderará el país en los próximos cuatro años. A esta fiesta democrática hemos sido convocados más de tres millones de ciudadanos con la responsabilidad de elegir entre los 13 candidatos oficiales a la presidencia de la República.

 

Aunque hay quien nos ha pedido su apoyo hasta cuatro veces seguidas, afortunadamente hay una amplia oferta para ejercer el derecho constitucional al sufragio. Desde sus posiciones ideológicas y trincheras partidistas los candidatos intentan convencernos de que tienen la capacidad y el equipo para reconstruir el país y mejorar la condición de vida de los habitantes de Costa Rica. Entonces, aprovechemos que ellos necesitan de nosotros y convirtamos nuestro voto en una poderosa herramienta de decisión.

 

Por eso antes de votar le invito a que reflexione sobre las siguientes interrogantes: 1. ¿Conoce lo suficiente a su candidato o solo vota por tradición o costumbre familiar?, 2. ¿Qué sabe sobre la ideología y doctrina política del partido por el que quiere votar, es lo que le conviene a Costa Rica?, 3. ¿Qué logros trascendentales y significativos le reconoce a su candidato en pro del desarrollo del país?, 4. ¿Las calidades éticas y morales de su candidato le son satisfactorias?

 

El propósito de estas preguntas es ayudarle a decidir sobre la persona o el partido por la que votará. Aún está a tiempo de hacer una elección bien razonada, su voto podría elegir a la persona que llevará la investidura más importante del país. En caso de que decida no votar, tampoco tendrá autoridad para reclamar por las acciones y decisiones del candidato y tendencia ganadora.

 

Le animo a que vaya el día de las elecciones y reafirme su derecho a escoger a la persona que usted considera debe encargarse de la obra nacional más urgente, levantar la Costa Rica que todos queremos y merecemos en los próximos años.

 

 

*Biólogo-Investigador

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Dr. José Rodrigo Rojas M* / [email protected]

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA