Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Apúntese a cafetear en Frailes

El objetivo de la feria es mostrarle a los visitantes la gran variedad de productos que pueden producir los caficultores de la zona

Para muchos el café no solo es una bebida que les quita el sueño, sino que les evita el dolor de cabeza y les permite hacer la merienda de la tarde pues lo pueden acompañar con bizcochos, pan dulce o salado.


Con el objetivo de destacar las calidades y distintas preparaciones de esta bebida se realizará una feria en Frailes de Desamparados del 17 al 19 de enero para que los cafetaleros puedan ofrecer sus productos.


Durante esta actividad además se dará la gran noticia de la construcción de un Parque Temático de Café para que cada vez más personas lleguen a visitar la zona y conozcan un poco más de las bondades de esta aromática bebida.


Johanny Calderón Navarro, gerente financiero del Centro Agrícola Cantonal de Desamparados (CAC) afirmó “esta feria busca brindar trazabilidad al producto y apoyar a los productores de la zona y promocionar el café que producimos acá”.


Aquellas personas que visiten Frailes se llevarán una experiencia muy diferente pues podrán disfrutar de charlas, talleres sobre la preparación de esta bebida que se puede servir fría o caliente.


Pero además se efectuará una competencia para definir al mejor recolector de café y así recordar esta actividad que muchos de nuestros de abuelos realizaban hace algunos años.


Y si de comida se trata, no se pueden perder los platillos propios de la zona donde se venderá el almuerzo típico de los cogedores de café que consiste en torta de huevo, frijoles majados, tortilla, maduro, arroz y picadillo de papa todo esto envuelto en hojas de plátano. Eso sí no faltarán las tortillas palmeadas, pozol, pan casero, bizcocho, torta de arroz, papa rellena y sopa de carne y, por supuesto, acompañado de cafecito recién chorreado.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA