Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Porteadores llegan a acuerdos con Gobierno

Los porteadores suspendieron las medidas de presión que estaban listas para hoy

Al menos por lo queda de la administración de Laura Chinchilla, los porteadores no saldrán a la calle a protestar, tras llegar a un acuerdo ayer con la viceministra de Transportes Silvia Bolaños.

 

Danny Rodríguez, de la Cámara de Porteadores, explicó que los líderes del movimiento de protesta que estaba listos para salir a las calles, salieron complacidos.

 

“Hasta café nos dieron. Todo transcurrió muy bonito. Llegamos a un arreglo y por eso suspendimos las protestas que teníamos listas para estos días. El Gobierno no quiere bloqueos ni huelgas en estos días por las elecciones”, comento Rodríguez.

 

Desde la semana pasada esa organización tenía planes de bloquear el paso por la Ruta 32, La Costanera, la Interamericana, y todos accesos a Plaza Viquez.

 

La razón para las medidas de presión es que que la situación para las empresas de porteo era insostenible, por cuanto, los partes y las placas que les han quitado a las unidades está ya afectando el Servicio Especial Estable de Taxis (Seetaxi).

 

Según Rodríguez, el asunto para las empresas es muy complicado por cuanto todas las gestiones ante el Consejo de Transporte Público no progresan, todo es rechazado por lo que los cambios de unidad, las apelaciones por el rechazo de los códigos han tenido que ser elevados al Tribunal Administrativo de Transporte (TAT) que es el ente superior.

 

Comentó que el TAT les ha dado la razón a los porteadores, pero cuando llega al CTP para el “ejecútese”, duerme el sueño de los justos.

 

“Fue un buen acuerdo. La viceministra girará las instrucciones para que se nos den los permisos y se hará una lista de las empresas que están autorizadas para trabajar para que no se nos pongan trabas”, comentó.

 

Explicó que también, Huanelge Gutiérrez, subdirector de la Policía de Tránsito, girará instrucciones a sus subalternos para que se respeten las decisiones del CTP en torno a los permisos de Seetaxi.

 

“Nos pidieron no salir a protestar y así lo vamos a hacer”, concluyó Rodríguez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA