Jueves 20, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chinchilla se encharcó en cúmulo de errores

Falló al escoger su equipo de Gobierno”. Ese es el primer error que cometió la presidenta Laura Chinchilla, y el cual se convirtió en una sombra de su gestión, así lo explica el politólogo Francisco Barahona. 

 

A poco más de cuatro meses del cierre de la administración de la primera mujer a la cabeza del país, Barahona apunta  seis grandes desaciertos de la mandataria.  Para el experto un ejemplo claro de la deficiencia de su gabinete,  es la salida de 15 de sus ministros, cuya gestión fue deficiente o estuvo cuestionada.  Con este peso en la espalda, la mandataria sumó fallos como el manejo de la construcción de la Ruta 1856 o Trocha Fronteriza. Para el politólogo no sólo hubo un error en el sistema de fondo que dio vida a la construcción sino que se fue incapaz de prever los problemas de corrupción que podrían desatarse.  El tercer error fue protagonizar escándalos como el popularizado caso de la avioneta en su viaje Perú, cuyo viaje le costó la salida de su amigo y exministro de Comunicación Francisco Chacón, de su asesora personal Irene Pacheco, y gran daño a su imagen.

 

Para Barahona, en este caso la mandataria también tropezó al desobedecer el informe de la Procuraduría de la Ética.  

 

 

OPOSICIÓN DEL PUEBLO

 

 

La oposición popular, y el manejo de la misma también han venido a oscurecer su gestión. Oposición que se ha materializado en proyectos que se le vinieron abajo al Gobierno como la concesión de la ruta San José - San Ramón. 

 

También a su criterio, la Presidenta cierra su gestión con una gran deuda con la población femenina, la cual en su mayoría le dio el voto.

 

Asegura que esta población depositó la confianza en ella como una forma de reivindicar la historia de machismo en el país, y como ejemplo “hay muchas mujeres pobres que no han visto mejorar su ingreso familiar”. 

 

Finalmente, asegura que Chinchilla le faltó liderazgo y eso se revela en que no cierra su Gobierno como una líder dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) sino cargando una soledad de su misma agrupación política. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Gráfico: Germán Meza

EMAIL:

Sábado 28 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA