Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos premian gatos con gallo pinto

Los gatos se pasean en el patio del ámbito F de Máxima Seguridad de La Reforma, donde están a cargo de los privados de libertad

Los 15 gatos que conviven con los privados de libertad del ámbito F de Máxima Seguridad de La Reforma son premiados con gallo pinto luego de realizar de la mejor manera su trabajo.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, los felinos son utilizados Ordóñez para trasegar dosis de marihuana, billetes, se encargan de enviar notas en papel y hasta se convierten en animales de compañía para muchos de los 44 reos que habitan en sus celdas individuales.

 

Ellos duermen con algunos reos, se pasean por los pasillos y hasta dan a luz en la intimidad de las celdas ante la vista y paciencia de los mismos guardas de seguridad.

 

Trascendió que los felinos dejaron sin gallo pinto a sus amos y que algunos se molestaron y tramaron envenenarlos, sin embargo no ocurrió debido a que son parte de sus vidas dentro de prisión.

 

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que algunos de los gatos más viejos están enfermos por lo que las autoridades carcelarias están valorando llevárselos del lugar, mientras dan conocimiento al Ministerio de Salud.

 

Jaime “El Indio” Aguirre fue trasladado de ámbito y dejó al “Tigre”, líder de la camada, y una gata con cuatro “misingos” en su celda, que adoptó otro recluso. La multiplicación de estos animales enciende la luz roja.

 

Johel Araya, conocido como “El Rey de las Fugas”, también tenía en su celda varios gatos que adoptó en prisión, “Satanás” era el papá de todos, “Comousted” era otro consentido por Johel Araya , quien 8 días antes de su muerte mandó a sacar a la gata llamada “Chispita” que venía preñada.

 

Ésta nació el mismo día que estaban enterrando a Johel el cual solía alimentarla con atún y jamón y la bañaba dos veces por semana, era su amor tras los barrotes de la celda.

 

 

“EL GATO” VILLALOBOS

 

 

Reinaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social, manifestó al Periódico de Más Venta de Costa Rica que se están organizando con las diferentes instituciones para llegar a una determinación.

 

“Tras la publicación estamos coordinando con las entidades para tratar de tomar una decisión que lleve a minimizar y posteriormente sacar la manada de gatos en Máxima Seguridad. Estamos contabilizando la cantidad de felinos que hay, desde el año 1994 hemos venido combatiendo el tráfico de drogas por medio de los gatos y se ha descubierto quiénes son los que mueven”, recordó. 

 

Villalobos agregó que en ese año, siendo Director de La Reforma, se le bautizó con el alias de “El Gato”, debido a la gran cantidad de esos animales. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA