Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Regalan libertad a 3 mamás reclusas

  • Más de cien privadas de libertad de la cárcel El Buen Pastor participaron de la actividad del día de las madres

  • Altas personalidades del gobierno acompañaron a la Presidenta de la República durante la actividad en la cárcel de mujeres

  • Las Panteras es otro grupo de 7 reclusas que bailan hip hop y ensayan dos veces por semana cerca de 2 horas

En la celebración del día de las madres, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, otorgó el indulto a tres privadas de libertad de la cárcel El Buen Pastor, ubicado en San Rafael Abajo de Desamparados. 

 

Las mujeres beneficiadas fueron, Inés Virginia Quesada Aguilar, Martha Isabel Chávez Benavides y Olga Virginia Bonilla Gómez, quienes por razones de salud recuperaron su libertad después de más de 2 años en prisión. 

 

En la misma actividad tuvieron la participación grupos folclóricos y de baile hip hop organizados por las mismas privadas de libertad, donde la mandataria aprovechó para firmar las reformas a la Ley No.8204, que consiste en disminuir las condenas de cárcel a mujeres que introduzcan drogas a centros penales. Cada día de la madre y en época de Navidad las autoridades de Gobierno suelen otorgan indultos a personas que realmente han cumplido con una serie de procedimientos y estudios que realiza el personal del Instituto Nacional de Criminología, entre otros. 

 

Doña Laura resaltó que la mujer es portadora de paz, sentimientos y amor; sin embargo es el eslabón más débil y se convierten en las cenicientas de los grupos de narcotraficantes que operan por todo lado. 

 

Además instó a implementar los dispositivos electrónicos para descongestionar las cárceles, por esto espera que los futuros presidentes de la nación no dejen de otorgar indultos pues se ha convertido en una tradición.

 

En la actividad participaron ministros, diputados, la jefa de la Defensa Pública, jerarcas penitenciarios y más de cien privadas de libertad quienes fueron parte de la celebración de las madres y las cuales recibieron rosas. 

 

También la empresa privada dice presente con el apoyo a las reclusas y en este caso la marca de belleza Remington y Cemaco entregaron al salón de belleza (que tiene la cárcel) secadoras y alizadoras de cabello, cosmetequeras, masajeadores y hasta almohadas para relajación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mario Alfaro

EMAIL:

Miércoles 14 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA