Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Puñales viajan entre nalgas y papel carbón

  • Dos filosos puñales que porta este recluso son muestra del poderío que tienen tras las rejas, son sus “compañeros” en la cárcel

  • Este grupo de privados de libertad enseña su potencial en armas hechizas mientras unos ocultan sus rostros con pañuelos y otros se muestran orgullosos

La mayoría de los privados de libertad que permanecen en la cárcel La Reforma logran trasegar y portar sus filosas armas de defensa que forran con papel carbón y colocan en medio de las nalgas para no ser detectados por los aparatos tecnológicos.

 

Así que, cada vez que se presente un requisa por parte de la policía los astutos reos se preparan para infiltrar lo que ellos llaman su “compañera” que siempre la tienen lista. 

 

En el argot carcelario le dicen “fierro prensado” haciendo alusión al lugar donde lo esconden para utilizarlo o pasarlo de un ámbito a otro, luego de un proceso de elaboración a petición de los clientes.

 

Fuentes cercanas aseguraron a DIARIO EXTRA que entre los privados existe todo un mercado negro donde hay fabricantes y compradores que solicitan de manera personalizada su puñal que lo convierten en su inseparable. 

 

El fierro tiene un costo de ¢5 mil aproximadamente y le hacen diferentes decoraciones como la inicial del nombre, otros prefieren algún dibujo o bien le ponen un objeto como amuleto.

 

Datos de las autoridades penitenciarias indican que en lo que llevamos de año han decomisado más de 7 mil armas blancas, mientras que en el 2011 encontraron poco más de 10 mil puñales y en el 2010, incautaron más de 5 mil armas hechizas. 

 

 

EN FACEBOOK SE MUESTRAN

 

El trasiego es tan amplio en prisión que los reclusos cuentan con teléfonos celulares donde se unen a una de las redes sociales más populares del mundo, facebook y ahí muestran sus filosas armas que llegan a medir hasta 20 centímetros de largo. Un privado que se identifica como “Nuhli” posteó algunas fotografías con dos puñales y otra, con un grupo de compañeros de celda donde algunos exhiben sus fierros, donde cada día dos personas son heridas con esas letales armas.

 

Pese a los allanamientos “sorpresa” que realiza la policía penitenciaria siempre quedan puñales dentro de las celdas, ya sea por negligencia del oficial, la forma en que los esconden o la fabricación diaria de estos metales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos tomadas del facebook del reo

EMAIL:

Sábado 10 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA