Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festival de Música Credomatic arranca este sábado

El mañana arranca el 23 Festival de Música Credomatic, que llevará por todo el país la mejor música del mundo. La gala de inauguración será el 10 de agosto en el Teatro Nacional con la presentación del renombrado violinista Gidon Kremer y la Kremerata Báltica. De acuerdo con Jordi Antich, director, un signo claro de plenitud de un festival es el hecho de lograr atraer personalidades del más alto nivel artístico. Sin duda la presencia de un intérprete de la relevancia mundial de Gidon Kremer demuestra que se trata de una iniciativa consolidada internacionalmente.

 

Este músico, que goza de enorme influencia en todos los círculos artísticos del planeta, viene a Costa Rica sin cobrar un centavo, atraído por la belleza natural de nuestro país y por la presencia y el reconocimiento que Costa Rica ha logrado con la visita de muchos otros artistas de prestigio, que en el pasado se han presentado aquí. Este año son 31 conciertos públicos en 24 sedes de los cuales cinco son gratuitos: Catedral de San José, Iglesia de la Mercedes de Grecia, Redondel de Palmares, Universidad Earth y Templo Parroquial de San Ramón de Alajuela. También hay dos conciertos benéficos: uno  para el Colegio Técnico de Santa Ana y el otro a beneficio del Instituto Para La Mujer Sor María Romero.

 

En la edición de este año participan 70 músicos, de 10 países: Alemania, Italia, Ucrania, Colombia, Chile, Estados Unidos, Letonia, Estonia, Lituania, España. Vale la pena destacar la figura de Gidon Kremer que es una de las personalidades musicales más importantes de nuestra época y el hecho de que venga con su propia orquesta. Otra participación destacada es la Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden Wurttemberg, Alemania, quienes ofrecerán un concierto gratuito el jueves 15 de agosto, a las 8 p.m., en el Redondel de Palmares. Los jóvenes alemanes se presentarán el sábado 17 de agosto en el Teatro Nacional. Motivo de orgullo, es también contar con el aporte de un joven especialista en música sacra, el alemán Arndt Martin Henzelmann, quien tocará los órganos de la Catedral de San José y de la Iglesia de Las Mercedes en Grecia, en sendos conciertos gratuitos. Esta doble vertiente de un evento consolidado a nivel internacional, que además goza de presencia indiscutible en todo el país, justifica el prestigio que el Festival de Música Credomatic mantiene desde hace casi un cuarto de siglo.


Nota: Los precios para los conciertos en Teatro Nacional son: Butaca: ¢12.000. Luneta: ¢9.000. Palco: ¢6.000. Galería primera fila: ¢2.500. Galería central: ¢1.500. Galería lateral: ¢1.000.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Por: Rogelio Benavides

EMAIL:

Viernes 02 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA