Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Maduro anuncia detención de cinco funcionarios por corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que cinco funcionarios de su gobierno fueron detenidos por el presunto "desfalco" de 84 millones de dólares

Caracas, (dpa).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que cinco funcionarios de su gobierno fueron detenidos por el presunto "desfalco" de 84 millones de dólares de recursos de un fondo creado con créditos de China.

Maduro dijo que los funcionarios fueron detenidos en allanamientos en Caracas y que las investigaciones del caso continúan dentro de una batalla "frontal" contra la corrupción, aunque no identificó a los acusados.

"En continuidad de todos los golpes que hemos venido dando, luego de una investigación de varias semanas, ya tenemos a cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que se acaban de realizar en Caracas, vinculadas al desfalco de 84 millones de dólares del fondo chino, en el Banco Nacional de Desarrollo (Bandes)", dijo.

En un acto oficial en la región sureña de Amazonas, Maduro señaló que la policía continuará con los allanamientos y "esta semana vamos a dar otras sorpresas".

"Le pido al pueblo su apoyo máximo y compañía en esta batalla contra la corrupción y le pedí a la Fuerza Armada todo el apoyo. Tuvimos que desmantelar esta banda de ladrones", indicó.

Dijo que los fondos fueron robados del Bandes, que administra los fondos obtenidos de los créditos chinos.

El fondo llegó a recibir más de 30.000 millones de dólares de créditos de China para financiar proyectos de desarrollo. Venezuela se comprometió a pagar estos préstamos con petróleo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Julio, 2013

HORA: 12:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA