Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Captores piden ¢272 mills. por vida de empresario

  • Agentes del OIJ y Fuerza Pública se reunieron minutos antes de empezar el rastreo donde dejaron un Nissan botado

  • Oficiales de la Unidad Canina de la Fuerza Pública acudieron con un perro al cafetal donde dejaron el carro que al parecer iba el canadiense

Un canadiense identificado por las autoridades como Ryan Craig Piercy Bate permanece secuestrado por un grupo armado, que estaría aparentemente solicitando $500 mil (poco más de ¢272 millones) por la liberación del empresario que se dedica a bienes raíces. 

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que para devolver con vida al norteamericano le habrían solicitado a su esposa que el monto tiene que ser tramitado por medio del sistema Bitcoins, que ni el FBI ha podido descifrar tan complejo método de realizar transacciones. 

Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), comentó que la desaparición del hombre es sumamente extraña. 

“Nos dan la noticia que en carretera a Zurquí está un vehículo abandonado con las puertas abiertas, empezamos a averiguar a nombre de quien estaba y conversamos con una señora vecina de La Sabana que es la esposa del dueño. 

Nos dijo que salió en la mañana de este miércoles al trabajo y que hasta el momento no se ha comunicado con ella, es una desaparición muy extraña, lo estamos trabajando para conocer el paradero de ese hombre que no ha sido investigado y se dedica a sus negocios, eso llama mucho la atención”, agregó.   

Ryan, de 46 años, recibió una aparente llamada telefónica al mediodía del martes anterior donde lo citaron a una reunión fuera de San José, por lo que el extranjero accedió, sin embargo horas más tarde una llamada alertaba a las autoridades sobre su desaparición. 

El vehículo marca Nissan Tiida placas 818945 color dorado, en el que presuntamente viajaba solo, fue encontrado en una calle de lastre en medio de un cafetal en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. Ahí la policía encontró una prenda que se presume usaba el canadiense, fue decomisada y llevada hasta los laboratorios forenses para determinar si efectivamente le pertenece. 

De inmediato se trasladaron oficiales de la Fuerza Pública a custodiar la escena mientras los agentes del OIJ llegaron y sellaron el carro que supuestamente estaba chocado y con las puertas abiertas en medio del cafetal. 

En una plataforma trasladaron el Nissan hasta el Complejo de Ciencias Forenses para realizarle una revisión más minuciosa y determinar si tenía manchas de sangre o algún otro residuo que lleve a dar con el paradero del canadiense. 

 

TRAMITA RESIDENCIA

 

Datos de Migración y Extranjería revelan que Ryan tienen un expediente abierto desde el 2007, pero es un trámite inconcluso, ya que no cuenta con un documento migratorio asignado. La categoría que estaba solicitando era de la residencia permanente.

Agregan que su primer ingreso a territorio nacional se dio el 26 de diciembre del 2011 por el aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, mientras que su última entrada fue el pasado 10 de enero del 2015 por esa misma terminal aérea, en total tiene 6 llegadas registradas. 

Ryan tiene dos hijos de 24 y 26 años con una mujer costarricenses de apellido Vargas, quien fue entrevistada por el OIJ y ahora espera que su pareja aparezca vivo. Vía telefónica la mujer aseguró desconocer lo que estaba sucediendo y pidió un espacio.

Las autoridades no descartan realizar en las próximas horas algún allanamiento que lleven a dar con el paradero del canadiense y capturar al grupo armado que al parecer está desesperado por el dinero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 22 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA