Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito listo para fiestas de Palmares

Los oficiales de tránsito estarán atentos por las fiestas de Palmares

A partir de las 6 a.m. la Policía de Tránsito comenzará sus labores de vigilancia en torno al tope de Palmares, que se efectuará a partir del mediodía. 

 

Para las fiestas instalaron su puesto de control en el kilómetro 39 de la ruta Bernardo Soto, cerca del peaje de Naranjo, que trabajará las 24 horas, durante los días que comprenden el evento que inicia hoy y concluye el 25 de enero.

 

Las autoridades de Tránsito informaron que disponen de un toldo para efectuar las pruebas de alcohol, otro para sus inspectores, además de cabinas sanitarias. También se contará con un “corral”, en el que quedarán en custodia los vehículos decomisados por diversas faltas. 

 

En los casos de conductas penales, como conducir en estado de ebriedad, los carros quedarán en manos del Ministerio Público, donde serán trasladados los detenidos por esta conducta, por parte de los oficiales de Tránsito. El año pasado se remitieron 11 personas a dicha cartera, se decomisaron 15 automotores y 93 pares de placas.

 

La Policía de Tránsito adquirió a finales del 2014 diez vehículos para trasladar detenidos, que serán de gran utilidad durante las labores operativas en el tope y el carnaval, así como los domingos 18 y 25 de enero, que serán los de mayor presencia policial en la zona, con hasta 123 oficiales.

 

 

LABORES DE CONTROL

 

 

El campamento cerca del peaje será la base de operaciones principales para extender las labores de control, incluso en rutas secundarias y terciarias, con el objetivo de combatir la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

En los casos de conducción temeraria, como conducir tapis, se procederá a trasladar al infractor a las fiscalías de Grecia, Alajuela o San Ramón, para que se inicie el proceso penal.

 

Para estos días de eventos masivos se tendrá mayor presencia policial desde La Sabana hasta San Ramón, sin descuidar rutas como las que permiten el acceso al sitio de fiestas desde Atenas, Naranjo y comunidades como Zaragoza y Buenos Aires.

 

El plan operativo contempla operativos estrictos que permitan prevenir tragedias, mediante la ejecución de retenes y la vigilancia activa, que consiste en patrullaje constante entre puntos. 

 

Asimismo, el adelantamiento indebido, el exceso de pasajeros, tanto en vehículos de transporte público como particulares, también estarán en la lista de prioridades. Por otro lado, el transporte ilegal sea en modalidad taxi o en busetas sin autorización también será sancionado (el año pasado se hicieron 76 partes por este motivo).

 

 

659 PERMISOS A BUSETAS

 

 

Según confirmó el Consejo de Transporte Público (CTP) hasta ayer se habían otorgado 659 permisos ocasionales a busetas para que fueran contratadas con el fin trasladar a los fiesteros. 

 

Estos permisos tendrán una vigencia de un mes y son especialmente los transportistas de estudiantes y especiales que así lo solicitaron. 

 

No obstante deberán andar el documento visible porque si no lo portan se verían expuestos a una multa de ¢103 mil. Tampoco podrán hacer recorridos no autorizados las busetas de servicios de turismo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA