Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Depresión acaba con contador

  • Para extraer el cuerpo de Madrigal la Unidad de Montaña de la Cruz Roja y la Fuerza Pública cruzaron el río María Aguilar

  • La Cruz Roja y la Fuerza Pública ayudaron a nuestro fotógrafo Herbert Arley, quien se perdió por un instante

La terrible historia que marcó la vida de Víctor Hugo Madrigal Huertas, de 51 años, es de las tantas injusticias que solo los que la viven pueden comprender. Este hombre cargó con esa cruz y optó por la fatalidad.

 

Según contó Wendy Salazar, sobrina del occiso, la historia de su tío está compuesta por la depresión que lo consumió luego de pedir ver a su hija de 16 años, pero las diferencias con la madre de la menor impidieron que el encuentro se llevara a cabo.

 

Salazar explicó cómo su tío, quién era contador de profesión, vivía con el calvario de todo padre al que le niegan ver a su ser más querido. “Tenía años de no poder ver a su hija y los problemas económicos lo asfixiaban”, comentó. Eso y la época incidieron para que se quitara la vida.

 

 

POLICÍA LO DETUVO ANTES

 

 

Ronny Sánchez, jefe de la policía de Tibás, fue quien coordinó la custodia del lugar donde se encontró el cadáver del contador. Explicó a DIARIO EXTRA como en horas de la mañana recibieron la alerta de que un hombre quería lanzarse del puente del Saprissa.

 

Para su fortuna en ese momento enviaron a los oficiales, quienes llevaron a Madrigal a la delegación. Ahí se comunicaron con sus familiares, pero como estos se encontraban lejos de San José y no había cargos para retenerlo lo dejaron en libertad.

 

Minutos después, como a las 10.30 a.m., volvieron a recibir otra llamada informando que un hombre se lanzó del puente. Al enviar a las unidades a corroborar se dieron cuenta que se trataba del mismo hombre al que habían detenido poco antes.

 

 

CORREDOR LO VIO SALTAR

 

 

Octavio Quesada es un agente vendedor de productos bucodentales que corría del barrio El Socorro hacia el puente cuando vio a Madrigal dejar dos celulares, unas llaves, unos lentes y la billetera sobre la acera del puente.

 

Quesada para ese momento temió lo peor y su corazonada no fue para menos, al ver cómo el corredor se acercaba, Madrigal no lo pensó dos veces y se lanzó al vacío.

 

De inmediato empezó la búsqueda para recuperar el cuerpo. Cerca de las 6.30 p.m. por fin dieron con el cadáver sobre la margen derecha del río María Aguilar.

 

Dany Calderón, de la Unidad de Montaña de la Cruz Roja, explicó que después de peinar la margen izquierda, donde inicialmente se pensó había caído el cuerpo, buscaron en la derecha, donde lo hallaron.

 

“Hicimos la extracción vertical por lo quebrado del terreno y el difícil acceso, además las condiciones del tiempo al caer la noche hacían imposible la extracción vía terrestre”, explicó.

 

Al final nuestro compañero fotógrafo Herbert Arley se extravió, pero por fortuna los hombres de la Unidad de Montaña y los oficiales de la Fuerza Pública lo ubicaron y guiaron hasta la salida.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA