Una aparente película erótica filmada en el extranjero es fuertemente criticada por las autoridades de nuestro país luego de que algunos de sus actores salen utilizando los uniformes de la Fuerza Pública y la bandera de nuestro país.
La locación es algo vieja, poca luz, se aprecian mujeres y hombres con copas de vino, una de ellas acostada con las piernas hacia arriba y se las agarra un uniformado. En otra escena salen mujer en ropa interior y bata mientras disfrutan en un dormitorio, todo eso con hombres y un policía con los logos de la Fuerza Pública acostado en la cama.
Un oficial que por sus insignias se supone es un jefe de apellido Barrancas hasta porta gorra con la leyenda “policía” y otro apellidado Rosario deja ver el escudo de la institución y algunos pines que comúnmente utilizan los “rayados” mientras fuma un puro.
Ante esto, algunos funcionarios han manifestado su repudio contra los productores de cine extranjero que juegan con el uniforme de la Fuerza Pública.
“Nos ha generado un malestar que no entendemos cómo dejan filmar este tipo de películas, donde en vez de llamar la atención de nuestro país por su flora y fauna nos manchan la imagen de la policía civilista con apariciones de esta naturaleza.
Es una forma de llamar a los criminales y drogadictos que hacen pensar que en Costa Rica es ideal para eso. Deseamos que esto se regule porque con nuestro país no se juega”, exclamaron.
Celso Gamboa, ministro de Seguridad, afirmó que la película es vieja y lamenta que utilicen las insignias de la Fuerza Pública para este tipo de cosas.
DIARIO EXTRA intentó localizar a Juan José Andrade, director de ese cuerpo policial, pero no contestó.