Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecinos huyen por matanza

  • Los oficiales resguardaron la escena y recolectaron evidencia

  • Moto del joven quedó a 3 metros de la escena

La pesadilla que han vivido personas ajenas al narcotráfico en el sur de la capital ha obligado a vecinos inocentes a dejar sus hogares para salir de ese infierno.

 

No dormir tranquilamente y no poder transitar con libertad está dejando Desamparados de San José desértico; el sueño de familias que una vez quisieron tener su casita y vivir dignamente quedó en el pasado, ya que frustradas por los homicidios y las balaceras con las que lidian día a día salen corriendo y dejan sus hogares.

 

Con ello les dan gusto a las bandas narcotraficantes, que por pleitos de territorios para beneficiar a unos pocos que están en prisión atemorizan familias, las cuales se ven obligadas a buscar nuevos horizontes. 

 

Para muchos, pensar en el cantón que desde 1821 se forjó con campesinos que caminaban tranquilamente por sus potreros es un sueño que no cumplirán, el sitio se pobló rápidamente, con el pasar de los años cientos de inmigrantes del norte del país invadieron el lugar, donde hoy por hoy no se sabe si es la ciudad de las muertes o el paraíso narco, como dicen sus vecinos. 

 

Al parecer estos grupos de jóvenes armados está ganando la guerra, lucha que ha costado la vida de decenas de muchachos, de los cuales muchos son inocentes. Tal es el caso de Gerardo Carpio Leiva, de 18 años, que fue acribillado por más de 8 plomazos en Paso Ancho.

 

Según testigos, la víctima se encontraba hablando con un hombre en una loma, donde al menos 10 gradas los dividían, de pronto vieron pasar de lado contrario dos vehículos, uno gris y otro negro, mandando ráfagas contra Carpio, quien intentó correr y dejó su moto; este solo dijo: “¡Me dieron, me dieron!”, y se desplomó. 

 

Vecinos que no quisieron ser identificados comentaron a DIARIO EXTRA que eso fue un ajuste de cuentas por las muertes de tres jóvenes en la Villa Olímpica el fin de semana, donde seis sujetos fueron víctimas de los motorizados armados; tres se encuentran muy delicados en hospitales.

 

Situación que tiene a los habitantes muy preocupados, ya que los homicidios son de personas que apenas comienzan a vivir, que tienen mucho futuro y deberían estar enfocados en el estudio, no andar en problemas que los llevan a la tragedia.

 

El caso continúa a las órdenes de las autoridades, quienes buscan las pistas de los posibles homicidas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL:

Martes 04 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA