Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias y derrumbes bloquean rutas del país

  • Así lucían las inmediaciones del Parque del Agricultor en Alajuela luego de las fuertes lluvias. (Foto: Roger Soto)

  • En barrio San José de Alajuela y en La Garita algunos ríos se desbordaron por la cantidad de agua que cayó. (Foto: Roger Soto)

Las fuertes lluvias del fin de semana mantienen dañadas total o parcialmente diferentes rutas del país, informó David Meléndez, jefe de la Dirección General de Emergencias y Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

 

Una de las vías afectadas es la autopista General Cañas, por el cruce de Manolos, donde hay una ruta cerrada por la caída de piedras, además en San Miguel de Turrubares “hay un puente colapsado y al parecer está a punto de caer”, informó Meléndez. 

 

Precisamente, las fuertes lluvias que afectaron Alajuela provocaron el desbordamiento de los ríos Alajuela y Siquiares, así como inundaciones en las vías e inmediaciones del Parque del Agricultor, frente al Aeropuerto Juan Santamaría.

 

Incluso, los aguaceros provocaron que La Mandarina, en Barrio San José de Alajuela, y en la Garita algunas poblaciones estuvieran aisladas.

 

Meléndez indicó que en Tacares de Grecia y en Poás de Alajuela se reportó caída de material en la carretera, por lo que solo hay habilitado uno de los carriles. 

 

Otras de las comunidades afectadas fue Santa María de Dota. Después del Empalme hacia dicha comunidad hubo un cierre parcial de la vía por caída de árboles.

 

Además en Golfito, en el kilómetro 3, por el Hotel Gaviota se reportó el deslizamiento de la montaña.

 

“También nos reportaron que en San Gabriel de Aserrí se dio la obstrucción de alcantarillado por la cantidad de agua, lo que provocó la inundación de algunas viviendas”, manifestó Meléndez. 

 

El jefe de la Dirección General de Emergencias y Desastres del MOPT comentó que apenas se está en la inspección de las rutas, por lo que el paso podría continuar afectado.

 

Eladio Solano, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que para hoy se esperan fuertes lluvias con tormenta eléctrica en la tarde, sobre todo Pacífico, Valle Central y Zona Norte. “En la mañana las condiciones serán nubladas y calurosas”, señaló.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA