Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Costa Rica acogerá expertos para hablar sobre drogas en América Latina

Representantes de gobiernos y de organismos de Naciones Unidas, expertos y organizaciones de sociedad civil de distintos países se reunirán este 03 y 04 de septiembre en la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas que se llevará a cabo en el Hotel Radisson.

 

“La Conferencia llega en un momento clave, a pocos días de realizarse la Asamblea General Extraordinaria de la OEA sobre drogas en Guatemala. Creo que Centroamérica está ávida de alternativas y esperamos que la Conferencia dé respuestas para que podamos tener mejores políticas de drogas” señaló el especialista en seguridad ciudadana Juan Carlos Garzón, asesor internacional del Ministerio de Justicia de Colombia y de la Comisión para la Reforma de la Política de Drogas en Guatemala, que oficiará de discutidor en el Panel Drogas y Violencia.

 

En esta edición se presentarán especialistas de diversos ámbitos relacionados con esta problemática e importantes funcionarios de la región. Entre ellos se destacan Augusto Vitale, Coordinador del Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay; John Collins (Reino Unido), Coordinador del Proyecto de Política Internacional de Drogas de The London School of Economics (LSE), Marta Iris Muñoz Cascante, Directora de la Defensa Pública de Costa Rica y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), Mike Trace (Reino Unido), Presidente del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), entre otros.

 

Durante el evento se tratarán tópicos que relacionan a las drogas con el desarrollo socioeconómico; la salud pública; los derechos humanos; los marcos legales y regulatorios; la violencia; la seguridad; la inclusión social; y se analizarán las políticas de drogas en los escenarios locales.

 

Asimismo, se promoverán espacios que propicien el intercambio de experiencias de intervención directa con usuarios de drogas realizadas en distintos países del mundo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 01:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA