Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mujeres bretean más pero sin reconocimiento

Las mujeres en puestos de poder son más solidarias con sus compañeras

Costa Rica es un país con grandes oportunidades para que las mujeres emprendedoras inicien negocios y se desarrollen en diferentes campos, si se compara con sus vecinos, pero a nivel global falta mucho, uno de los pendientes es la autonomía económica y reconocimiento de su trabajo.

 

El país tuvo una puntuación de 56.8% del Fondo Multilateral de Inversiones  (Fomin), una dependencia del Banco Interamericano de Desarrollo, designándolo como el más apto de Centroamérica para el desarrollo de mujeres emprendedoras, sobre países emergentes como Argentina y Brasil.

 

La calificación sirve para señalar las deficiencias que el sistema país tiene al momento que una mujer decide iniciar su negocio de manera independiente, entre ellas la falta de oportunidades económicas, pues no cuentan con un respaldo financiero para acceder a créditos bancarios.

 

Las estadísticas expresan que pese a la gran capacidad de las mujeres en las empresas, les falta confianza y ambición para ubicarse entre los altos puestos como presidentes, directoras y gerentes.  

 

“Cuando una mujer quiere ser gerente general, le preguntan como va a hacer para atender a la familia. Un hombre ambicioso es un líder, una mujer ambiciosa es una bruja, tenemos que cambiar muchas cosas para seguir avanzando”, afirmó Marilyn Batista, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Empresarias.

 

Dicha organización impulsa el liderazgo femenino para mejorar las destrezas, además en conjunto canaliza solicitudes de créditos de las aspirantes a los Bancos Nacional, Popular y de Costa Rica, para potencializar las oportunidades.

 

Exponegocios Mujer es un programa que además organiza la Expomujer, una feria donde empresarias de todas las edades buscan iniciar alianzas que les permita dar a conocer sus productos, y en otros casos ampliar las oportunidades ya creadas.

 

La investigación demuestra que las mujeres asumen más responsabilidades, pero aún así los salarios para los masculinos son mejores.

 

Respecto a las oportunidades de financiamiento, el Banco de Costa  Rica anunció  que cuenta con una serie de créditos accesibles para las emprendedoras a los que se puede optar con ideas de negocios y que van acompañados de asesorías técnicas que aumentan las posibilidades de éxito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA