Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Movimiento Diversidad: Estamos preocupados con este Gobierno

  • “Los Invisibles” piden a Solís la convocatoria de las iniciativas de fertilización in vitro y Estado laico

  • Marco Castrillo ondeó la bandera del Movimiento Diversidad frente a la casa del presidente Luis Guillermo Solís

La bandera de la diversidad se volvió a ondear, pero esta vez no en Casa Presidencial, sino frente a la vivienda del Mandatario para recordarle los compromisos que adquirió en respaldo a esta comunidad.

 

Así lo expuso a DIARIO EXTRA, Marco Castrillo, líder del Movimiento Diversidad, quien se unió a la convocatoria del grupo “Los Invisibles”, que se concentraron fuera de la casa de Solís para reclamarle que no convocara en sesiones extraordinarias el proyecto para implementar la fertilización in vitro y sí lo hiciera con el proyecto que pretende regular la libertad de religión y culto.

 

“Creemos que no debió haber sido enviado a sesiones extraordinarias el proyecto de ley para financiar las iglesias evangélicas fundamentalistas, que son las que se vienen oponiendo a los derechos humanos del sector diversidad, el hecho que se reconozca la legitimidad de las parejas del mismo sexo”, sostuvo Castrillo.

 

Para Castrillo con estas señales temen que no avancen los proyectos de unión de hecho o sociedades de convivencia, por los que aguarda el sector.

 

Jessica Barquero, vocera del “Los Invisibles” aseguró que “hay varias acciones que ha venido demostrando el Gobierno del PAC, que su agenda está comprometida con el sector más conservador”.

 

Los manifestantes, quienes cantaban consignas como: “Los evangélicos quieren gobernar y Luis Guillermo les sigue la corriente, se le olvidó lo que prometió a la gente”, insisten que Solís les mintió y si se trata de ponerle una nota, en este momento sería cero.

 

Al respecto, el Presidente a través de su encargada de prensa, Stephanie González, señaló que el lugar para atender las consultas de los distintos sectores es la Casa Presidencial, donde están abiertas las puertas para cualquier ciudadano y se escucharán sus peticiones.

 

Sobre la petición de proyectos de ley, apuntó que la convocatoria de sesiones extraordinarias no está escrita en piedra y pueden sacarse o incluirse proyectos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 14 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA