Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Gladiadores, a escribir otro capítulo en letras doradas!

La Sele va por otra hazaña mayúscula. (Foto: EFE)

Recife.- La Selección Nacional está a 90 minutos de escribir la página más importante del fútbol nacional. Costa Rica se juega el pase a cuartos de final contra Grecia mañana en el Arena Pernambuco, a las 5 p.m. en Brasil (2 p.m. en Tiquicia).

 

Hasta ahora esta generación iguala al combinado de Italia 90 al clasificar a octavos de final. Ese logro en Brasil 2014 ha tenido más impacto porque esta Sele sorteó con éxito el grupo más complejo del torneo, codeándose con tres excampeones del mundo y además terminó como líder, por primera vez desde que participa en mundiales.

 

Pero este grupo de gladiadores quiere dar un paso más, jugando el quinto partido de una copa del mundo. Para eso la Tricolor debe vencer a los helénicos, que en el papel parten como un oponente con menos cartel con el que llegaron charrúas, italianos e ingleses, pero que por su sistema de jugar, similar al que emplea el profe Pinto, lo hace un rival peligrosísimo.

 

Fue a nivel Sub20 que Costa Rica llegó más lejos en el torneo de seleccionados organizado por FIFA, en Egipto 2009. Del plantel actual Cristian Gamboa y Marco Ureña estuvieron ahí, cerrando como cuartos del mundo.

 

La Sele nos invita a soñar con presenciar el momento más histórico del balompié criollo metiéndose en cuartos.

 

 

MISMO ONCE

 

 

Ayer el seleccionador terminó de afinar detalles en el estadio de Santos FC de cara al vital compromiso, por lo que cerró las puertas del todo para evitar distractores. Pinto decidió no atender a la prensa en el momento más tenso que experimenta el vestuario.

 

Será hoy cuando el timonel y un jugador den declaraciones en la previa del cotejo, en la conferencia de prensa obligatoria que organiza el ente rector.

 

Todo parece indicar que el colombiano mantendrá el once con que derrotó a Uruguay e Inglaterra. Es decir, regresarán a la titularidad Michael Umaña y Cristian Bolaños.

 

El asistente técnico Luis Marín apuntó que no descartan una sorpresa, de acuerdo a los últimos videos que analicen del oponente.

 

“El cuerpo técnico está analizando cuál es el equipo ideal que vamos a tener, no necesariamente se tienen que utilizar los mismos hombres. A veces dependiendo del rival, de las circunstancias y características se puede variar uno o dos jugadores. 

 

Es lógico que hay una base que no se va a tocar, pero se podría manejar alguna sorpresa”, destacó la mano derecha del profesor, tratando de confundir al contrario.

 

El equipo patrio aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Recife a las 8 p.m. y de inmediato se trasladó al hotel de concentración.

 

 

RIVAL COMPLICADO

 

 

Muchos piensan que por ser Grecia, una selección de menor renombre en Europa, el camino de la Sele será fácil, pero no es así.

 

El estilo de juego de los griegos es una telaraña que enreda a cualquiera, así le ganó la Eurocopa a Portugal en su propia casa en el 2004.

 

Los helénicos, dirigidos por el portugués Fernando Santos, se puede decir que son como un espejo de la estrategia que aplica el profe Pinto. Maneja un bloque sólido de la mediacancha hacia atrás, cierra los espacios y es letal en el contragolpe.

 

Grecia entró a octavos por la puerta de atrás, derrotando a Costa de Marfil en tiempo de reposición con un penal dudoso que convirtió en gol Samaras, su hombre más quisquilloso en la cancha.

 

Es la primera vez que Grecia supera la fase de grupos tras dos intentos fallidos en Estados Unidos 94 y Sudáfrica 2010.

 

Para este partido tiene dos dudas por lesión: el portero Ocestis Karnezis y Pangiotis Kone. Los dos salieron de cambio en el choque frente a los marfileños antes de la media hora.

 

Santos dijo que no pueden equivocarse menospreciando a Costa Rica por el papel que hizo en la etapa regular.

 

“Vamos a estudiarlos, reflexionar, porque hay que tener mucho cuidado, han quedado primeros en el 'Grupo de la Muerte' y eso lo dice todo”, dijo días atrás el D.T. de los helénicos.

 

El país entero se paralizará mañana para echarle porras a la Sele, que inspira mucha más confianza y coquetea con la historia. ¡Gladiadores, a escribir otro capítulo en letras doradas!

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA