Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo ajustician por tenis para Día de la Madre

  • El hombre quedó tendido dentro de su vehículo luego de recibir varios disparos en el tórax

  • DIARIO EXTRA habló con la esposa del fallecido, quien espera que se haga justicia

Comprar un regalo a su esposa para el Día de la Madre acabó con la vida de un hombre identificado como Armando Deras López, de 37 años y de nacionalidad salvadoreña, quien fue brutalmente asesinado a tiros por varios sujetos, el hecho se registró 200 metros al oeste de la zona franca Metropark, en Barreal de Heredia.

 

DIARIO EXTRA habló con María Solano, esposa de la víctima, ella explicó que el origen de este crimen se remonta al año anterior cuando al parecer su pareja decidió comprarle unas tenis con motivo de esta celebración, por lo que contactó a uno de los sospechosos para que se las consiguiera.

 

Presuntamente el fallecido le había dado una cantidad de dinero a uno de los hombres para que obtuviera el detalle, pero este se desapareció y no le llevó nada.

 

Días después ambos entraron en una discusión que acabó en insultos y amenazas.

 

“Un amigo de él le vendió unas tenis para el Día de la Madre que eran para mí. La verdad no me quedaron, entonces las iban a cambiar, pero al final no nos dieron la plata ni las tenis, prácticamente se robaron todo. Como a los tres meses, mi marido se lo topó y les cobró, en eso uno de estos muchachos le sacó una pistola y le dijo que las cosas ya no eran como antes”, comentó.

 

Pero la bronca no quedó ahí, ya que tiempo más tarde la sangre correría y enlutaría a esta familia, pues uno de estos individuos se había topado a una cuñada del extranjero a quien golpeó.

 

Ante esta situación la víctima mortal fue a dejar a sus hijos a otro sitio para luego ir a hablar con los presuntos responsables del acto y solucionar los problemas, sin embargo estos se le adelantaron y lo acribillaron mientras él iba a buscarlos en su vehículo.

 

El salvadoreño tuvo la oportunidad de huir de la zona donde recibió los balazos, pero las heridas sólo lo dejaron avanzar 500 metros, hasta que perdió el control del vehículo y colisionó contra otro automotor, para fallecer minutos después.

 

“Uno de ellos golpeó a mi hermana en el parque y le dijeron "usted anda con fulanito de tal (en referencia al fallecido" y en eso le dijo que se lo trajera porque lo iba a matar. Luego mi esposo salió de la casa a dejar a mis hijos a otro lugar, y como a los 20 minutos me dijeron que me lo habían matado”, argumentó.

 

Según versiones preliminares, supuestamente Deras fue abatido por al menos tres sujetos conocidos como “Jason”, “Terry” y “Coqui”, no obstante esta versión aún no ha sido confirmada por parte de las autoridades.

 

 

SE LA HABÍAN JURADO

 

 

La cónyuge manifestó que en repetidas ocasiones recibieron amenazas por parte de los involucrados, inclusive hasta habían llegado a su casa para amedrentarlos. 

 

“Anteriormente le habían hecho algo parecido, esa vez le habían pegado un balazo en el parabrisas trasero, ese día le hicieron una cicatriz en la oreja, no sé si fue por una bala o por el roce de un vidrio. Otra veces llegaban en moto, se paraban aquí y se iban”, acotó la viuda.

 

 

PADRE EJEMPLAR

 

 

Trascendió que el sujeto era padre de tres niños de 12, 10 y 2 años y que tenía un pequeño taller en su casa, ubicada en el sector de La Carpintera en Heredia. “Era un buen papá, muy esforzado y cumplidor, teníamos 3 hijos. La verdad todavía no lo creo, pero solo espero que se haga justicia.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo que fue remitido a la medicatura forense para su respectivo análisis. Las autoridades aún no tienen personas detenidas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles y Francisco Obando

EMAIL:

Martes 24 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA