Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cabeza de “Tarzán” vale ¢2 mill. para Edén Pastora

  • A Agustín Reyes lo detuvieron en una serie de allanamientos en Limón

  • El caso por el que supuestamente Edén Pastora mandó matar a “Tarzán” reventó entre 2010 y 2011, cuando Reyes volvió a ingresar a Costa Rica

Agustín Reyes Aragón alias “Tarzán”, el narcotraficante detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón el jueves, habría sido mandado a matar por el polémico Edén Pastora, del gobierno de Nicaragua. 

Así lo confirmaron fuentes fidedignas de DIARIO EXTRA, las cuales indicaron que después de ser arrestado y llevado a las celdas donde pasaría la noche, el caco estalló en llanto y suplicaba que no lo llevaran a Nicaragua porque allá era hombre muerto, debido al supuesto pago de ¢2 millones que hizo Pastora a unos sicarios para que acabaran con su vida. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA el viernes, el sujeto fue capturado como parte de una serie de operativos policiales para desarticular una organización que utilizaba los canales de Isla Calero para meter droga a suelo costarricense. 

De acuerdo con la información que trascendió de forma confidencial, Agustín Reyes Aragón, líder de los “Tarzanes”, es pieza clave en el caso de Isla Calero que se disputa entre Costa Rica y Nicaragua, pues había sido el narcotraficante quien denunció todas las anomalías ante autoridades ticas y pinoleras. 

Lo curioso es que para el año en que el caso Calero explotó a nivel internacional, la familia Reyes Aragón emigró de Nicaragua a Costa Rica, pero solo Agustín se quedó en la frontera como transportista del narco, mientras que sus hermanos se instalaron en Limón, en Pococí. 

Datos del departamento de Migración y Extranjería afirman que 2 de los hermanos Reyes Aragón tienen residencia costarricense desde hace varios años, y a uno de ellos se le vence el tiempo de renovación en 2015. 

La razón por la que Edén Pastora habría mandado a matar al nicaragüense sería porque “Tarzán” explotó información delicada sobre las anomalías que sucedían en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. 

Las autoridades del OIJ de Limón se adjudicaron hace un año la detención de otro de los capos de Nicaragua, aquella vez cayó Miguel Reñazco Padilla, jefe del cartel “Los Reñazcos”, dicho hombre había sido aliado de los “Tarzanes” en suelo pinolero, para cuando Pastora encargó asesinar a Agustín Reyes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA