Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Les vuelan bala por volver a precario

  • Oficiales de la Fuerza Pública llegaron para hablar con los afectados, quienes al parecer intentaron invadir de nuevo

  • Policías y efectivos de seguridad privada hablaron del incidente, que no reportó heridos

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, más de 150 personas fueron tiradas a la calle luego de permanecer casi un mes en un terreno que al parecer pertenece a Coopalca.

 

Debido a esta situación la cooperativa decidió reclamar las tierras ante las autoridades por medio de una orden de desalojo que aprobó un juez. Esto sucedió en Finca 2-4 de Palmar Sur, Puntarenas.

 

Esta situación no frenó los intentos de los afectados por meterse nuevamente en la propiedad y construir un ranchito para pasar la dura época de invierno, que según ellos los ha afectado en gran medida, más ahora que no cuentan con un techo para guarecerse.

 

Sin embargo al llegar al lugar se encontraron con un grupo de oficiales de seguridad privada que resguardaban la propiedad.

 

Aparentemente luego de una discusión los oficiales esposaron a un hombre de apellidos González Mosquera, quien al parecer de nuevo intentó entrar por un portón.

 

Debido a esta situación, vecinos de la víctima se enfrentaron con machetes a los vigilantes, quienes al parecer mandaron varios disparos contra el suelo para amedrentar a los precaristas. En el acto no se reportó ningún herido.

 

Uno de los afectados por el desalojo que no quiso identificarse expresó que estas tierras son del gobierno y no le pertenecen a ninguna empresa privada. Además dijo que esperan ayuda por parte de las autoridades, ya que en este momento no tienen adonde ir.

 

“Estamos luchando por tener un pedazo de tierra, nosotros sabemos que son del gobierno y por eso hacemos esto. Esperamos que nos ayuden porque ahorita no tenemos adónde ir a vivir”, declaró.

 

Ambas partes esperan solucionar este problema que tiene en vilo a esta tranquilada comunidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 11 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA