Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

El Gobierno colombiano somete a control de precios otros 285 medicamentos

De ese grupo, 183 medicamentos hacen parte del Plan Obligatorio de Salud (POS), es decir que los usuarios tienen derecho a ellos

Bogotá, (EFE).- El Gobierno colombiano incluyó hoy 285 medicamentos en su lista de precios controlados, con lo que se logrará que el coste de esas medicinas baje en promedio un 48 %, informó el Ministerio de Salud y Protección Social.


De ese grupo, 183 medicamentos hacen parte del Plan Obligatorio de Salud (POS), es decir que los usuarios tienen derecho a ellos, señaló un comunicado de la cartera de Salud.


El Ministerio aclaró que "el precio regulado es el de las ventas mayoristas" y en consecuencia "las reducciones en los precios deberían verse reflejadas en las ventas al público".


Entre los medicamentos sometidos a este control están factores anti-hemofílicos, todos incluidos en el POS.


El Ministerio de Salud dijo además que está "observando con mucho cuidado estos medicamentos y espera que, con las regulaciones anteriores y la presente medida, se reduzcan las prácticas de venta y uso inadecuado y se garantice una mejor atención a los casi 13.000 pacientes diagnosticados" con hemofilia.


En agosto pasado el Gobierno incluyó en la lista de control de precios 189 medicamentos y en diciembre hizo lo mismo con otros 334.


El presidente Juan Manuel Santos dijo entonces que esas medidas se tomaban para "aliviar directamente el bolsillo de los colombianos" pues el precio de esos medicamentos estaba más alto en el país que en el exterior.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Viernes 28 Marzo, 2014

HORA: 10:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA