Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“La educación de C.R. siempre ha sido muy desarrollada”

La Princesa Nora de Liechtenstein destacó la importancia de las radios culturales, así como también del programa Maestro en Casa

La idea de incentivar las radios culturales en diferentes regiones para que cada población tenga acceso a la información detallada, así como el impulso de la iniciativa de Maestro en Casa para educar a la ciudadanía cautivaron a la Princesa Nora de Liechtenstein, quien comenzó sus vínculos con Costa Rica de esa manera.

 

Ahora para ella venir a Tiquicia es una verdadera alegría y más aún saber que el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER), del cual es miembro fundadora, está cumpliendo 40 años de labores.

 

Para la Princesa es fundamental trabajar de la mano con el gobierno, pues le da más respaldo a los proyectos.

 

La Princesa Nora de Liechtenstein está de visita en el país y conversó con DIARIO EXTRA sobre el ICER, las radios culturales y el proyecto de Maestro en Casa.

 

¿Cómo comenzó el proyecto de Maestro en Casa y el ICER?

 

- El proyecto se inició con el padre Tattenbach cuando vino a Costa Rica, donde tenía unos primos con una radio, ahí descubrió que había preguntas para todos, muchos de ellos no tenían estudios, pero sabían muchísimo; entonces con el fin de educar a esa población adulta de una manera adecuada comenzó a elaborar las bases de Maestro en Casa. Luego involucraron a Liechtenstein y más tarde me invitaron a venir de vez en cuando para darle más fuerza al proyecto.

 

¿Cuál cree que es la importancia de Maestro en Casa?

 

- Ha sido un gran avance en la educación para adultos, pues no se trata de enseñarles como si fueran niños de 6 años y requieren bases educativas para tener una vida mejor.

 

¿Cómo califica la educación en Costa Rica?

 

- La educación de Costa Rica siempre ha sido fuertemente desarrollada, hay otros países que no cuentan con esto, por lo que el programa de Maestro en Casa ha sido fundamental.

 

¿En dónde radica la necesidad de las radios culturales?

 

- Las radios culturales son muy importantes para la región en la que están implantadas. Al principio, surgieron porque ahí no había cobertura buena de la radio estatal o comercial y para hacer pasar el Maestro en Casa se necesitaba una manera de difundirlo, por lo cual se financió la parte técnica de las emisoras. 

 

¿Podrían meterse estas radios en Internet?

 

- Si las radios se pueden meter en Internet, tienen más difusión, sería genial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA