Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hijos de “El Chapo” Guzmán en fiesta con empresario tico

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán habrían estado en fiesta de empresario norteño

Un reconocido empresario costarricense habría recibido a dos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en una lujosa residencia en Zona Norte del país, donde al parecer estaban algunos de sus socios. 

 

Fuentes fidedignas aseguraron a DIARIO EXTRA que la última investigación hecha por las autoridades nuestras data de 2011, cuando se tuvo información de la presencia del narcotraficante más buscado del mundo y sus familiares.

 

No sería la única vez que este tipo de personas se reunía con uno de los hombres más reconocidos de San Carlos, ya que los agasajos eran constantes y los derroches de dinero eran a manos llenas con sus amigotes.

 

Según la policía, el capo habría estado en Tiquicia en al menos 2 ocasiones y su ingreso lo hizo por la frontera norte, utilizando nombres falsos y con ayuda de campesinos llegó a sentar su negocio y organizar a sus lugartenientes.

 

Para la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), el cártel de Sinaloa tiene su base centroamericana de operaciones en Costa Rica, donde las autoridades han detenido a varios de sus integrantes que intentan “enfriar” los diferentes cargamentos de cocaína que llegan a suelo nacional y posteriormente se envían a Estados Unidos y Europa, donde tienen un precio exorbitante.

 

Joaquín Guzmán fue capturado el sábado en un hotel ubicado en Mazatlán, México, luego de estar prófugo desde el 19 de enero de 2001 cuando escapó en un carrito de lavandería dentro de una cárcel de máxima seguridad mexicana.

 

A la numerosa organización de “El Chapo” se le atribuye la muerte de al menos 80 mil personas en enfrentamientos por las luchas constantes en diferentes sectores mexicanos. 

 

Guzmán nació el 4 de abril de 1957 en una familia humilde y ha llegado a ganar mil millones de dólares por año con sus negocios con la cocaína, los cuales se extienden por los 5 continentes, principalmente Europa, Oceanía y América del Norte. 

 

Se intentó conocer la versión de los diferentes jefes policiales, sin embargo al cierre de la edición no fue posible ubicarlos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA