Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Bailarines de 7 países dueños del ritmo

  • “Intuitivos” es desarrollada sobre el tablado por los cuascatlecos con una agilidad sorprendente

  • La danza contemporánea cuenta con el respaldo del MCJ, UCR y UNA

  • Codaca cuenta con miembros en siete países y se caracteriza por sus movimientos de danza contemporánea

Con el propósito de promover el intercambio cultural, la integración social regional y así como fortalecer los ritmos contemporáneos, 14 bailarines crearon la primera Compañía de Danza Centroamericana y el Caribe (Codaca). Por lo tanto, como parte de la gira de inicio de año visitarán nuestro país y se presentarán mañana en el Teatro de la Danza del Ministerio de Cultura y Juventud (MCCJ).


Sobre el escenario presentarán obras como por ejemplo “Intuitivos”, esta es una pieza de la costarricense Karol Marenco, directora de la CND de El Salvador y por ende los cuascatlecos serán los encargados de sorprender al público con variados movimientos. Asimismo, destaca “Otros Mares” del escocés Mark Sieczkarek -radicado en Alemania- en dicho caso les corresponderá al resto del elenco de lujo trasmitir las emociones mediante la flexibilidad de sus cuerpos.

 

TALENTO NATO

 

El proyecto de Codaca lo integran hombres y mujeres de la zona. Ellos son: Ana Villar y Josué Barrios (Guatemala), Adriana Amaya y Guillermo Meléndez (El Salvador), Diana Valladares y Andrea Alvergue (Honduras), Freddy Ríos y Víctor Cruz (Nicaragua). La lista la completan Moisés García y Héctor Carrasco (Panamá), Doraysa De Peña y Rayser Campusano Rosario (República Dominicana), Sofía Solís y Edward Guerra (Costa Rica).


“Codaca es una iniciativa del Instituto Goethe apoyado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y por las Embajadas y Centros Culturales Alemanes en coordinación con las autoridades locales como el Ministerio de Cultura y Juventud, Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y la Escuela de Danza de la Universidad Nacional”, explicaron los voceros mediante un comunicado.

 

FORMA DE TRABAJO

 

Todos se reúnen una vez al año, mientras que dos bailarines en representación de sus países de origen asisten a los talleres, clases magisteriales y de coreografía. Los mismos a cargo de profesionales de gran trayectoria de Alemania, pero tomando como base las características regionales.


Las entradas cuestan ¢3.000 para el público general y ¢2.000 en el caso de los estudiantes y ciudadanos de oro quienes presenten el carné.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Codaca

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA