Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Shironuri: Moda en blanco

Cada cierto tiempo el mundo occidental se estremece con algún reporte de las modas que arrasan en varios países asiáticos. El ritmo de vida vertiginoso que se vive en las capitales de la moda oriental genera nuevos estilos todos los días, muchos de ellos le paran el pelo hasta a la mamá más comprensiva. Quizás uno de los que más fuerza está tomando en Japón, en Asia y que más ha llamado la atención en este lado del mundo es el Shironuri kei o shironuri.


Por extraño que nos parezca el movimiento visual, este se deriva de un elemento tradicional de la cultura japonesa pues la palabra shironuri significa “completamente blanco” y es el nombre que se le da al maquillaje que utilizan las geishas y los actores de teatro kabuki.


La única regla que tiene esta moda, que ronda el mundo desde poco antes del 2009, es que sus adeptos deben pintarse la cara completamente de blanco, algunas veces el maquillaje se extiende a los brazos y cualquier parte del cuerpo que quede expuesta.


En la vestimenta se utilizan elementos rococó, victorianos, góticos, kimonos y piezas tradicionalmente japonesas y algunos objetos sacados de la naturaleza como ramas o flores, para impactar a quien la vea y lograr que quien la use se vuelva prácticamente una pieza de arte, confundiéndose con el atuendo.


Una de las mayores exponentes y embajadoras del shironuri es una modelo de 23 años llamada Minori.


De acuerdo con ella su amor por esta nueva moda comenzó porque sentía que al vestirse como gothic lolita (un estilo en que las jóvenes utilizan vestidos ropa Victoriana y Edwardiana tratando de imitar el aspecto de las muñecas de porcelana) su piel “no combinaba con los colores de la vestimenta” por lo que una amiga le sugirió utilizar maquillaje blanco y al intentarlo descubrió que “el sentimiento de incomodidad desaparecía” por lo que siguió utilizándolo y lo mezcló con elementos naturales, creando nuevos trajes, maquillajes diferentes e incluso influenciando a muchas jóvenes occidentales que se atreven a vestir el shironuri en estas latitudes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: tokyofashion.com

EMAIL:

Sábado 04 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA