Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Telecomunicaciones del ICE a paro

El lunes Anttec hará un paro de labores, en la que participarán los empleados del sector telecomunicaciones, quienes exigirán mejoría en las condiciones para dar mejor el servicio

Los empleados del sector de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) irán a paro el lunes, ante una serie de problemas que afecta el área, que le imposibilita competir como debería.

 

Jorge Arguedas, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y Telecomunicaciones (Anttec), aseguró que la medida de presión convocada es debido a la negligencia de la alta administración del Instituto no ha tratado de resolver problemas de gestión que afectan al sector, aspecto que se traduce en una  parálisis y que repercutirá en una deficiencia en la venta de servicios y en la calidad de estos, que ya es visible y que se profundizará al inicio del próximo año si no se actúa a tiempo.

 

Recordó que telecomunicaciones es el sector que más ingresos le genera al ICE, por lo que de no tomar las acciones necesarias, el sector colapsará.

 

“El  corazón del sector de Telecomunicaciones se llama división de banda ancha y está operando con jefaturas nombradas a partir de compadrazgos políticos y una gerencia incompetente, que en tiempos de competencia ponen en grave riesgo la venta de servicios estratégicos para el ICE.

 

La falta de abastecimiento en materia prima como la fibra óptica o tarjetas informáticas que permitan vender servicios, entrabamiento de las compras y la subutilización de al menos 600 de técnicos en telecomunicaciones -solo en Colima- son algunos de los problemas que atraviesa el sector”, apuntó Arguedas.

 

Arguedas no descarta que el movimiento se extienda a otras dependencias de telecomunicaciones pues añadió que “los serios problemas que se registran es de gestión por grupos grandes que trabajan dentro del ICE que buscan desmantelar la institución que fortalecerla”.

 

El lunes habrá una concentración frente de las oficinas centrales de la entidad, ubicadas en Sabana Norte y según recalcó Arguedas, el objetivo es  “exigir al presidente ejecutivo y al gerente general cambios sustanciales en el Sector que le permitan al ICE un sector de Telecomunicaciones que opere bajo criterios técnicos y no políticos ni caprichosos. Preferimos tener un ICE en pie de lucha a fin de año que un ICE moribundo a inicios del año entrante”.

 

Arguedas recalcó que los problemas iniciaron con el proceso de reorganización institucional, desde hace año y medio y detalló que los cambios aplicados no contribuyen a que la entidad sea ágil en momentos en que rige la competencia de telecomunicaciones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA