Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE extenderá negocios a Centroamérica en 2014

Martín Vindas, gerente del ICE; Pablo Cob, gerente general de la CNFL, y Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE, cortaron la cinta de inauguración de la agencia corporativa en Sabana Norte,

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene la mira puesta en Centroamérica como un nicho en el cual puede extender sus negocios en el área de telecomunicaciones, expansión que se concretará en 2014.

 

Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE, en la inauguración de la agencia corporativa en Sabana Norte dijo que los competidores han llegado del exterior, por eso considera que el Instituto puede incursionar en el mercado fuera de Costa Rica.

 

“Nosotros podemos ir más allá de nuestras fronteras para competir en otras tierras. De hecho estamos trabajando en eso afanosamente y creo que parte del éxito que tendrá el ICE es poder internacionalizarnos. Ese es un sueño que es fácil decirlo y difícil hacerlo”, afirmó De la Torre.

 

Martín Vindas, gerente general del ICE, comentó que hace más de un año la entidad inició el proceso de estudio y exploración. Al consultarle en cuál país centroamericano arrancará la expansión respondió que todavía no hay una decisión definitiva, pues se ultiman detalles.

 

De concretarse el ICE ofrecería servicios de Internet y telefonía celular, entre otros, a fin de competir con las empresas que están en la región.

 

“El ICE apuesta a ampliar el mercado a la región, pues allí encontramos un nicho interesante. Hemos hecho más que análisis, hemos estado en el sitio y estamos terminando de valorar las factibilidades. Entre las factibilidades están ver que sea rentable, pero es una buena posibilidad para que el ICE se expanda”, indicó Vindas. 

 

 

AFINANDO DETALLES

 

 

Recordó que la Ley de Telecomunicaciones le permite al ICE hacer alianzas estratégicas o constituir empresas fuera de suelo costarricense, por lo cual sostuvo que harán uso de las diferentes figuras para incursionar en el mercado centroamericano. “Hay que detallar la microlocalización y estamos terminando de afinar. Cabe recordar que Centroamérica presenta una particularidad en ingresos y potencial y estamos afinando detalles de inteligencia de mercado.

 

Hemos estado en toda la región y hemos detectado unos lugares que podrían ser más factibles que otros, todavía no tenemos la definición del lugar específico, pero estamos cerca de tomar decisiones”, enfatizó Vindas.

 

Además explicó que el ICE está en la toma de las decisiones estratégicas, a fin de calcular y ponderar dicho mercado. “Es importante que lleguemos a esos mercados con una propuesta de valor interesante y respetando donde llegamos. Vamos a ir con la mejor propuesta de valor posible”, finalizó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA