Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alianza Patriótica da al PAC adhesión otra vez

Mariano Figueres, líder de Alianza Patriótica, dio adhesión a Luis Guillermo Solís

Si se tratara de un episodio de televisión, sería el mismo capítulo pero con distintos personajes. En el 2010, el Partido Alianza Patriótica (AP) bajo la candidatura presidencial de Rolando Araya, renunció a su intención de llegar a Zapote y dio su adhesión al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Otton Solís; ahora Mariano Figueres, líder de AP anunció que la agrupación desiste de inscribir su papeleta presidencial y se une a la campaña del candidato del PAC, Luis Guillermo Solís. 

 

“Va a ser un concurso fraterno, con una visión compartida. Esta alianza no obedece a una negociación de puestos, no hay condicionamientos, es una alianza que se constituye alrededor de visiones compartidas. Podemos ir de delanteros o de defensas”,  sostuvo Figueres. 

 

Así las cosas, Alianza Patriótica dará la lucha electoral solo en la papeleta a diputados, cuyos candidatos se elegirán en la asamblea del fin de semana. Según confirmó Figueres podrían no inscribir aspirantes en todas las provincias. 

 

Pero  entonces, ¿en cuál rol se incorporará Mariano Figueres dentro del PAC?

 

“Los compañeros de AP y nosotros mismos nos vamos a sentar a hacer un plan de trabajo específico, tendremos posibilidad de sumar en giras, trabajo estratégico, comunicación, juntar a la gente en defensa de proyectos específicos hay mucho espacio en la campaña para acomodar a la gente que va entrando”, sostuvo el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

 

Aseguró  que habrá más agrupaciones que se unan a su lucha presidencial, pero no precisó cuáles serán. Melvin Jimenez, jefe de campaña, aseguró que la alianza de agrupaciones y reconocidas personalidades como Mariano Figueres tendrán protagonismo en la campaña electoral, y se unirán a la propuesta de diálogo con los ticos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Marco Valderrama

EMAIL:

Sábado 12 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA