Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Contencioso sin definir caso entre gobierno y arroceros

Aunque se esperaba que la luz surgiera en el Tribunal Contencioso Administrativo tras el primer caso que llevaron hace varios meses a esa instancia los arroceros, debido al precio del grano que fijó el gobierno para la venta, al final no hubo decisión, por lo que se citó para dentro de 15 días.

 

Las contradicciones surgieron por el monto que deben recibir los agricultores por las pérdidas por la diferencia entre el costo que en verdad tenía el arroz y lo que pagó la industria. Los productores piden ¢126 millones, mientras que el gobierno solo pagaría ¢78 millones, según explicó a DIARIO EXTRA Óscar Campos, presidente de la Asamblea Nacional de Productores de Arroz.

 

“El gobierno aceptó la responsabilidad. Aunque hay cifras distintas, para nosotros lo importante es que se pague”, manifestó Campos.

 

A pesar de que está a punto de resolverse este caso, hay otros dos haciendo fila en el Contencioso. Consumidores de Costa Rica y Consumidores Libres pusieron uno para que se elimine la fijación del precio del grano, mientras que los arroceros para que se eche atrás en esta decisión.

 

Ante la polémica arrocera Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, dijo que el país debe velar por una producción sana que a la vez proteja a los productores, pero que serán las ministras quienes se encarguen de la situación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 04 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA