Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Adolescente enfrasca a Belén y Saprissa en pleito legal

  • Randall Leal y su padre, acompañados del dirigente belemita Olman Vega, visitaron DIARIO EXTRA para denunciar que lo tienen “amarrado”

  • Las firmas de Randall Leal Fernández; en su cédula la original, en el contrato deportivo la “falsificada”

El seleccionado nacional sub-17 Randall Leal Arley vive una pesadilla al encontrarse “amarrado” y no poder jugar en el fútbol de alto rendimiento.

 

El futbolista de 16 años disputó la Copa U15 con el Deportivo Saprissa, sin embargo su padre Randall Leal Fernández se negó a firmar el contrato que le presentaron los morados por considerar que “no era conveniente para mi hijo debido a las cláusulas”.

 

Agregó que Enrique Rivers les ofreció firmarlo hasta 2021, pero “yo no quise regalar a mi hijo”. “Saprissa quería dejarse el 90% de cualquier transacción que se realizara en el futuro”, añadió.

 

Padre e hijo acudieron a DIARIO EXTRA acompañados del representante belemita Olman Vega, quien aseguró que hay otro contrato firmado con Belén, pero no han podido oficializarlo en Unafut porque el Saprissa salió al paso con otro documento, cuya firma, asegura el progenitor, “no es la mía”.

 

Por ello solicitaron una medida cautelar y que el joven pudiera actuar con los belemitas en los torneos de Unafut mientras se resuelve el asunto, pero los entes adscritos a Unafut se declararon “incompetentes para resolver”.

 

Leal Fernández aseguró que depositó ¢250 mil a nombre de la Cámara de Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol, pero “siento que nos están dejando morir en la Cámara de Disputas”, expresó.

 

Leal Arley tiene 10 meses de no presentarse a entrenar con los morados. “Me gustó el contrato con Belén”, afirmó su padre.

 

Así pues, una joven promesa vive su pesadilla, ya que solo quiere jugar en las filas de Belén, que podría inscribirlo en el torneo U17 con opción de actuar con su primer equipo.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición del asesor legal morado Fausto González, pero tras reiteradas llamadas y mensajes fue imposible localizarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 26 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA