Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensa del consumidor trascenderá fronteras

El presidente de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios (AVCU), Isaías Márquez impulsa respeto de consumidores a nivel internacional.

Que los derechos de un consumidor sin importar el país donde se encuentre sean respetados es el objetivo de la Asociación Venezolana de Consumidores y Usuarios (AVCU), y es por ello que sus representantes visitaron Costa Rica, para encontrar su primer aliado. 

Isaías Márquez, presidente de la asociación explicó a DIARIO EXTRA que la misión es potenciar  la Federación Internacional de Consumidores y Usuarios (FICU), en que los países puedan compartir experiencias sobre defensa de los derechos de los usuarios y también puedan unirse para exigir a empresarios y gobierno el respeto como clientes. 

Según reseñó, en Venezuela AVCU ha logrado echar atrás injusticias e irrespetos, y esperan consolidar sus iniciativas con la FICU, cuya sede está en Maracay, Venezuela. 

“Hemos observado, por ejemplo en el caso de Costa Rica, pues cuando llegué aquí con un teléfono de Movistar no puedo hablar. Por qué si es la misma empresa y resulta que el teléfono quedó bloqueado, entonces por qué no nos unimos los pueblos de  Costa  Rica y Venezuela y hacemos que Movistar nos respete”, explicó Márquez. 

Para avanzar en la iniciativa este año se dedicarán a tocar puertas a nivel mundial, principalmente con asociaciones y ciudadanos que se esfuercen por defender al consumidor. En Costa Rica,  buscarán el acercamiento con la Asociación de Consumidores Libres (ACL). 

Según Márquez, esperan realizar el primer Congreso Internacional este mismo año, y con representación de sus aliados. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Wilbert Hernández

EMAIL:

Sábado 20 Abril, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA